19 C
Córdoba
Sáb 3 diciembre 2022
Inicio Destacadas Los mensajes de pesar de Schiaretti y Llaryora por la muerte de...

Los mensajes de pesar de Schiaretti y Llaryora por la muerte de Hebe

La muerte de Hebe de Bonafini causó un profundo pesar en todo el país, que se expresó en las redes sociales. El presidente Alberto Fernández y toda la dirigencia política expresaron sus condolencias.

La titular de Madres de Plaza de Mayo tenía 93 años, había sido dada de alta el 13 de octubre, después de haber estado internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para realizarse controles médicos.

En Córdoba también se sucedieron las expresiones de dolor ante el fallecimiento de de quién es un emblema por la lucha de los Derechos en la Argentina, el gobernador Juan Schiaretti fue el primero en expresarse, «Las Madres de Plaza de Mayo fueron la expresión de la dignidad argentina en la noche más oscura de la Patria, que fue la dictadura genocida. Lamento la partida de Hebe de Bonafini, fundadora de Madres de Plaza de Mayo», escribió el mandatario provincial.

También el intendente de la ciudad de Córdoba Martín Llaryora expresó su pesar haciendo un reconocimiento a las Madres de Plaza de Mayo, de quién Hebe de Bonafini fue una de las fundadoras, «Cuando el país vivía la oscuridad de la dictadura genocida y los crímenes del terrorismo de Estado, las Madres de Plaza de Mayo representaron esa incansable y valiente lucha por la verdad, la justicia y la memoria. Mis condolencias a familiares y amigos de Hebe de Bonafini», dijo Llaryora.

Todo el arco político de Córdoba se expresó en el mismo sentido y son muchos los cordobeses que participarán el próximo jueves de la histórica marcha con el que «las Madres» despedirán a la luchadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

El gesto obsceno de un Diputado en plena sesión, piden su expulsión

El Gobierno repudió los ofensivos gestos del diputado Cristian Ritondo en el recinto del Congreso mientras la titular de la Cámara de...

En Córdoba los taxis y remis tienen perfume de mujer

El Intendente Martín Llaryora entregó 1099 chapas de taxis y remis que, sumadas a las 360 otorgadas la semana pasada, totalizan 1459...

La Municipalidad lanzó la temporada de verano 2023 en Córdoba Capital

La Municipalidad de Córdoba lanzó la Temporada Turística de Verano 2023 que se realizó junto con la reapertura del Hotel Quinto Centenario...

Tranquilidad a los vecinos del Parque de la Vida

El concejal de la ciudad de Córdoba Diego Casado se reunió con vecinos de la zona del...

Recent Comments