3.8 C
Córdoba
Mié 15 mayo 2024
InicioDestacadasGran Mural Homenaje a José Manuel De la Sota, nuevo punto de...

Gran Mural Homenaje a José Manuel De la Sota, nuevo punto de encuentro para los peronistas cordobeses

Gran emoción y convocatoria causó en la ciudad de Córdoba la inauguración del Mural Homenaje al ex Gobernador José Manuel De la Sota en el Parque Educativo sureste que también lleva su nombre.

El mural está ubicado en Nazario Benavidez 5400 y este viernes a partir de las 11 de la mañana fue el punto de convocatoria de buena parte del peronismo de Córdoba con la presencia de toda la dirigencia, de muchos peronistas históricos y de vecinos y vecinas peronistas que llegaron para rendir homenaje al recordado líder.

«Un mural que me encanta, que me enamora; De La Sota logró que ese vínculo con la ciudad y los cordobeses sea para siempre porque lo construyó a partir del amor y la pasión con que militó toda su vida. Gracias por recordarlo con tanto afecto» expresó una emocionada Natalia De la Sota en el acto, mientras saludaba a los innumerables militantes y vecinos que reconocían en ella al recordado dirigente.

En el acto estuvieron presentes La Senadora nacional Alejandra Vigo, el Intendente de la ciudad de Córdoba Martín Llaryora, el Viceintendente Daniel Passerini, funcionarios provinciales como los Ministros Paulo Casinerio y Omar Sereno, también funcionarios de la municipalidad de Córdoba como el Secretario Gabriel Bermúdez y el Subsecretario de Gestión Vecinal, Juan Manuel Rufeil.

También se hicieron presentes Legisladores provinciales, Concejales de la ciudad y dirigentes del interior de la provincia de Córdoba, además de una gran cantidad de público que llegó con imágenes de José Manuel De la Sota así como flores y diferentes ofrendas que fueron colocadas al pie del mural, que ya constituye un punto de convocatoria para aquellos que desean rendirle tributo.

Acá algunas imágenes de lo que fue un día muy importante para el peronismo de Córdoba.

El mensaje completo de Natalia de la Sota durante la presentación en Homenaje a José Manuel De la Sota

«Recordarlo a José Manuel de la Sota no es tarea fácil. Primero, porque nos emocionamos mucho; segundo, porque hay que pensar desde qué lugar lo vamos a recordar en unos poquitos minutos. Ha sido tanto lo que nos ha dado, ha sido tanto lo que hizo, ha sido tanto él, ha sido tan grande su figura para nosotros, para los cordobeses y para muchos argentinos, que es difícil.

Pero, la verdad es que estando aquí en este barrio de la ciudad, yo quiero recordar esa primera parte de José Manuel de la Sota, esa primera militancia. Y recordar esa primera parte que está tan llena de lo que sería después la figura de José Manuel. Fundamentalmente porque era una militancia apasionada, llena de amor, llena de convicciones, de compromiso, de esa militancia que se camina, que va casa por casa, de esa que busca vecino por vecino, convencido de lo que quiere hacer. Convencido de que el camino es una construcción entre todos. Y convencido de que tenemos que enamorar con la política que fue lo que hizo, y vaya si no es enamoró, él y todos los que hoy están aquí y que comenzaron en aquel momento a decirnos que quería una ciudad, y una provincia distinta.

Recuerdo de esa época, lo he leído, lo hemos hablado, en los 80, que fue esta ciudad, estos barrios, esos comienzos. Y ya hablaba de terminar con el ideologismo y volver a las cosas concretas, a conmover con ideas, con ideas nuevas, con ideas buenas, a los vecinos de esta ciudad y vaya si lo logró.

Cuando pienso que desde el 98 en adelante, junto con el gobernador Schiaretti por supuesto, hasta hoy, lograron transformar esta provincia, unificar esta provincia, integrar las regiones que parecían perdidas, el norte y el sur, hacer grandes obras de infraestructura en toda la provincia que agradecen tanto todos los cordobeses y también estar presente en aquellos lugares y sectores que necesitaban una mano solidaria y un Estado atento y presente permanentemente. Esas nuevas ideas, esas ideas modernas, ese compromiso, esas ganas, esa pasión, se vio reflejado en todos sus gobiernos, y se ve reflejado hoy con la continuidad del gobernador Schiaretti.

Somos muchos los que queremos cuidar todo eso. Somos muchos los que estamos convencidos que lo que tenemos que hacer es volver a enamorarnos de la política. Mi viejo amaba la política, la respetaba, la quería, se apasionaba. Decía «yo la practico en las disputas y en los consensos». Sabía que era la única herramienta real y poderosa para cambiarle la realidad a la gente.

Cada vez que recorro la provincia, cada lugar al que voy, cada paraje, cada localidad, me encuentro, como me encontré hoy acá y que me llena de amor, orgullo y emoción, una obra, una huella, un vecino que me dice «tu papá estuvo acá» y me muestra una foto y un voto del 83, del 87 o del 91, eso está, lo guardan, y eso se construye con amor, con pasión, con entrega y sobre todo caminando y dando un beso, mirando a los ojos, a cada uno de los que queremos convencer, que queremos que confíen en nosotros, y que queremos que nos den ese voto de confianza para seguir transformando la realidad.

Tengo que decirles que este día, para mí siempre es una emoción recordarlo, pero este día con todos ustedes, con este mural maravilloso, con el trabajo de la Muni, de mis amigos de este Parque Educativo, me llena de emoción, como hija, me llena de orgullo como hija y me llena de orgullo como justicialista porque logramos lo que queríamos, que Córdoba confiara en nosotros, pensando siempre en gobiernos de diálogo, gobiernos abiertos de consenso, incorporando incluso a dirigentes de otras fuerzas y ahí estuvieron. No teníamos miedo, ni lo tenemos, a dialogar, a discutir, a ponernos de acuerdo, a trabajar con el que piensa como nosotros, y con el que no piensa como nosotros. Esa es una enseñanza clara y concreta que nos dejó José Manuel.

Estoy segura que cumplió casi todos los sueños que tenía. Hubo un sueño que no pudo cumplir. El destino no lo dejó, metió la cola. Era ser presidente de la Argentina. Pero bueno, el destino no lo dejó cumplir ese último sueño pero a nosotros nos queda su historia, su obra, su pasión, su convicción, y cada paso que dio como fuente de inspiración y aprendizaje, aprovechémoslo, es todo nuestro, nos lo dio a nosotros y entregó su vida por todo esto. Gracias a todos. Lo vamos a llevar en el corazón toda la vida y aprendamos que la política es amor y es compromiso».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments