16.9 C
Córdoba
Sáb 3 diciembre 2022
Inicio Columna de opinión Martín Gill - Natalia De la Sota, otra vez juntos

Martín Gill – Natalia De la Sota, otra vez juntos

Una vez juntos es noticia, y levantando el legado de José Manuel De la Sota, «puentes», más todavía; pero dos veces y con menos de una semana de diferencia llama la atención a más de uno; esta vez fue en Alejo Ledesma, invitados por el Intendente Marcelo Agustín para la inauguración del nuevo edificio municipal, sin embargo los dichos superaron largamente el hecho protocolar.

Ambos, Gill y De la Sota son referentes indiscutibles de sectores significativos del peronismo de Córdoba; Martín Gill lo es desde hace tiempo, desde su Villa María natal pero con una importante inserción en una porción del territorio provincial a partir de su alineamiento con el peronismo nacional, de su participación como Secretario de Obras Pública de la nación. pero principalmente a partir de la construcción que viene realizando desde hace tiempo junto a Intendentes, Jefes Comunales y dirigentes cordobeses que lo acompañan en su propuesta de diálogo y participación.

Las fotos con De la Sota llaman la atención porque representan a sectores que se mueven y construyen por afuera del oficialismo provincial, sin embargo en mayor o menor grado ambos pregonan la necesidad de la confluencia y la unidad, lo que los llevó a la simbólica foto del «puente»; sin embargo mientras Gill expresa una serie de principios, y también de condiciones; Natalia De la Sota es la expresión de un sector histórico, mayoritario durante mucho tiempo, que desarrollo una identidad propia y que se considera heredero de banderas que no piensa bajar tan fácilmente, al contrario, las considera prenda para el debate de lo que vendrá.

También los matices de estos dos dirigentes tienen que ver con los límites o alcances de los proyectos que vienen impulsando, mientras la Diputada nacional e hija del reconocido ex gobernador de la provincia a demostrado en la marcha su pertenencia a las estructuras del peronismo cordobés, el actualmente Intendente de Villa María repite que su trabajo tiene más que ver con una construcción cimentada en principios convergencias que tienen que lograrse a partir del diálogo, y ha dicho también que no necesariamente está atado a los tiempos electorales ni serán estos los que lo condicionen, afirmando que de no encontrar esas coincidencias no dudaría en impulsar una propuesta electoral propia.

Marcelo Agustín, el Intendente de Alejo Ledesma que posibilitó el último escenario para la foto destacaba a Martín Gill refiriéndose a este como un “un cuadro joven, preparado, con experiencia de gestión, formación académica y, por sobre todas las cosas, mucha sensibilidad social”, estoy seguro que en un futuro cercano te espera una gran oportunidad para seguir transformando realidades a lo largo y lo ancho de nuestra patria”, afirmó Agustín; el Intendente también ponderó la presencia de De la Sota, a quien definió como “una dirigente cercana a la gente, que está poco en la oficina y mucho en la calle”.

Fotos de un peronismo cordobés que, aunque no se note mucho, está en ebullición, cocinando los nuevos tiempos que están llegando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

El gesto obsceno de un Diputado en plena sesión, piden su expulsión

El Gobierno repudió los ofensivos gestos del diputado Cristian Ritondo en el recinto del Congreso mientras la titular de la Cámara de...

En Córdoba los taxis y remis tienen perfume de mujer

El Intendente Martín Llaryora entregó 1099 chapas de taxis y remis que, sumadas a las 360 otorgadas la semana pasada, totalizan 1459...

La Municipalidad lanzó la temporada de verano 2023 en Córdoba Capital

La Municipalidad de Córdoba lanzó la Temporada Turística de Verano 2023 que se realizó junto con la reapertura del Hotel Quinto Centenario...

Tranquilidad a los vecinos del Parque de la Vida

El concejal de la ciudad de Córdoba Diego Casado se reunió con vecinos de la zona del...

Recent Comments