10.5 C
Córdoba
Jue 18 abril 2024
InicioDestacadasDe la Sota pide informe por las demoras en los pagos por...

De la Sota pide informe por las demoras en los pagos por prestaciones por Discapacidad

La diputada nacional del Bloque Córdoba Federal, Natalia de la Sota, presentó un proyecto de resolución que solicita al Poder Ejecutivo Nacional, a través de las autoridades correspondientes, informe “si existe demora en los pagos a las obras sociales nacionales correspondientes al Fondo Solidario de Redistribución y a las prestaciones por servicios de salud a las personas con discapacidad”.

Durante estos días, se multiplicaron en el país voces que reclaman por un atraso en los pagos de prestaciones específicas por Discapacidad, lo cual genera la interrupción de los distintos tratamientos. En ese sentido, el proyecto presentado por De la Sota requiere que “se identifique el volumen de los pagos adeudados, las causas del atraso en el pago y planes para la regularización de las deudas a implementarse”.

A raíz de esta demora de carácter burocrático, existe una interrupción en la cadena de pagos. En consecuencia, las obras sociales nacionales han suspendido los pagos de las prestaciones de salud debido a la falta de recursos provenientes del Fondo Solidario de Redistribución. Ello ocasionó la interrupción en los tratamientos con los evidentes perjuicios que ocasiona en la salud y calidad de vida de las personas.

En los fundamentos, el proyecto de la diputada De la Sota indica que “la mora en el pago de las prestaciones coincide en el tiempo con el anuncio del Ministerio de Economía sobre los recortes presupuestarios o reasignación de partidas en diversas áreas del Poder Ejecutivo (entre ellas, el Ministerio de Salud) resueltas en la Decisión Administrativa N° 826/2022 de fecha 20/08/2022”.

Por último, el proyecto subraya que “la interrupción en la cadena de pagos no solo afecta a las personas con discapacidad, sino también a los prestadores, quienes históricamente cobran meses después de brindar el servicio. En particular, este mes de agosto no percibieron sus honorarios correspondientes a los periodos de mayo o junio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments