14 C
Córdoba
Jue 18 abril 2024
InicioDestacadasEl Diputado Carlos Gutiérrez se opone a una ley 'contra el odio',...

El Diputado Carlos Gutiérrez se opone a una ley ‘contra el odio’, «nos ubicaría al borde de un Estado totalitario»

 Ante la posibilidad de crear una ley que castigue las expresiones de odio, intención que ya fue expresada desde distintos sectores del gobierno nacional y afines, el Diputado nacional por Córdoba Carlos Gutiérrez manifestó su desacuerdo con la intención.

«Se pretende avanzar con un proyecto de ley para amordazar a los medios y atentar contra la libertad de expresión con la excusa de acallar “discursos del odio” expresó el Diputado cordobés.

El proyecto, que aún no fue presentado en el Congreso nacional, tiene su origen en el atentado a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la convicción de que el atacante obró motivado por los permanentes mensajes hostiles que se propagan por las redes sociales y los medios de comunicación opositores.

Gutiérrez expresó también que «en este escenario de grieta exacerbada y de alta sensibilidad, una normativa como la que se propone, nos ubicaría al borde de un estado totalitario que, entre otras cosas, pondría en riesgo a uno de los pilares de la democracia como es la libertad de prensa».

Si bien se habla de la posibilidad de proponer la creación de una ley sobre el tema aún no hay claridad sobre de qué manera se intentará avanzar, hasta el momento la idea más generalizada simplemente indican la búsqueda de limitar los mensajes de odio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments