9.9 C
Córdoba
Lun 26 septiembre 2022
Inicio Columna de opinión "Luis Juez se hace el muchacho de barrio pero vive en Cañuelas...

«Luis Juez se hace el muchacho de barrio pero vive en Cañuelas Golf Club, el country más exclusivo de la ciudad»

Las elecciones que se llevaron adelante ayer en varios Centros Vecinales de la ciudad de Córdoba terminaron con un debate inesperado en uno de los más populosos barrios de la ciudad, que rápidamente se extendió por todo el ámbito político cordobés.

«Luis Juez vota ahí porque nunca hizo cambio de domicilio pero en realidad vive en ‘Cañuelas Country Golf’, el Country más caro de Córdoba; se hace el muchacho de barrio pero no tiene idea de lo que pasa ni siquiera en el barrio al que dice pertenecer»; este comentario se hizo vox populi y es el que se originó a partir de la información de que el Senador estaba votando para las elecciones del Centro Vecinal de barrio Alberdi y de que además apadrinaba a la lista opositora; en realidad Juez tiene derecho a participar en esas elecciones porque nunca cambió la dirección de su documento nacional de identidad, sin embargo lo que muchos objetaron es que el Senador no solamente hace mucho tiempo que no vive en el barrio popular sino que su residencia es en otro que está en las antípodas de este, en el country más exclusivo de la ciudad.

Además, los vecinos de barrio Alberdi objetaron también que Luis Juez apadrinó la lista opositora para el Centro Vecinal sin ningún interés por el barrio, con fines absolutamente políticos: «no lo hemos visto aparecer, colaborar o participar de ninguna de las actividades o acciones que Alberdi ha llevado adelante en procura de mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos.
Hubo hechos realmente importantes, como por ejemplo la eclosión de la red cloacal en Alberdi, Villa Páez y Marechal, pero no vino a honrarnos con su presencia en esos momentos en los que había que arremangarse y pisar caca en las calles para auxiliar a nuestra barriada. Y no nos olvidamos que en su gestión en la intendencia dejó transcurrir el tiempo y finalmente no promulgó la ordenanza de expropiación del teatro La Piojera, logro que finalmente conquistamos con la lucha de la barriada y hoy disfrutamos de ese espacio comunitario de nuestra Cultura e Identidad.
La gente de Alberdi sabía que nuestra competidora, la Lista 2 Juntos por Alberdi, era una creación del señor Juez y su aparato partidario para cooptar nuestro centro vecinal y sumarlo a su artillería de campaña para el año que viene, pero en Alberdi la comunidad se construye de otra manera y eso es lo que terminó votando el pueblo en las urnas ayer con un categórico 70 a 30 en la proporción de los votos» dijeron.

«Repudiamos totalmente el intento oportunista, la ficción, el bastardeo de las pertenencias, propio de estos personajes a los que no les importa la construcción horizontal y el debate genuino de los habitantes de un lugar como el que vivimos con orgullo todos los alberdianos de verdad» dijeron desde el Centro Vecinal.

Ocurre que además Juez ha compuesto una imagen pública, sobre todo para los medios de comunicación de la ciudad de Buenos Aires, que lo muestra como el cordobés popular típico, con tonada, futbolero y chistoso, personaje que es muy característico de los barrios populares de Córdoba pero que nada tiene que ver con los residente más habituales de los sectores más acomodados de la sociedad cordobesa que viven en ciudadelas exclusivas y apartadas del resto de la ciudad, como es precisamente el caso de Luis Juez, un dato en el que no muchos habían reparado hasta verlo haciendo político en un barrio al que hace mucho que no pertenece.

Los vecino de Alberdi le dieron la espalda rotundamente, la pregunta es si ahora Luis Juez hará el cambio de domicilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Alianzas estratégicas, Siciliano firmó acuerdos con Marcos Torres y Daniel Gómez Gesteira

El Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano firmó acuerdos estratégicos sobre Desarrollo turístico,...

De Loredo se equivocó, «Fue por lana y salió esquilado»

"Fue por lana y salió esquilado (o trasquilado)" decía la gente de antes, es una expresión que proviene del Quijote de la...

Este domingo Villa Ascasubi celebra 133 años con una larga jornada festiva

Este domingo 25 de septiembre, con un gran desfile cívico-militar, Villa Ascasubi celebra 133 años de historia.

Facundo Rufeil en ascenso, con discurso y mensaje de dirigente provincial

El Intendente de La Calera tuvo varias apariciones periodísticas luego de que Política Córdoba difundiera que es considerado hacia adentro de Hacemos...

Recent Comments