9.9 C
Córdoba
Lun 26 septiembre 2022
Inicio Destacadas La carrera por la Intendencia de Villa María ya arrancó con todo

La carrera por la Intendencia de Villa María ya arrancó con todo

Agosto, el mes de los vientos, comenzó caliente en Villa María y no precisamente por el sol (la mayoría de los días fueron húmedos y fríos), sino por el clima político que se hizo sentir en la tercera ciudad más poblada de la provincia.

El segundo lunes del mes terminó con declaraciones del intendente Martín Gill haciendo referencia a una lista de posibles candidatos, por parte del oficialismo, para la intendencia del 2023. Entre esos nombres figuraban dirigentes de la línea Accastellista como Nora Bedano, Juan Pablo Inglese, Marcos Bovo, y otros más cercanos al Gillismo, como Luis Negretti, Rafael Sachetto, Eduardo “Tati” Rodríguez, Pablo Rosso, Carlos “Litín” Pizzorno, José Carignano, Celeste Curetti.

A raíz de estos dichos, la publicación periodística especializada, Eleccionariovm realizó una primera encuesta vía Instagram con todos los posibles candidatos a la intendencia por parte del peronismo. El resultado, en el cual participaron más de 300 usuarios, arrojó un podio con tres principales ganadores por encima del resto: Eduardo “Tati” Rodríguez, Juan Pablo Inglese y Rafael Sachetto.

ENCUESTA CON LOS MAS VOTADOS 

Con este primer acercamiento se lanzó una segunda encuesta en la cual solo se podía elegir a los tres candidatos que habían encabezado anteriormente. Esta vez, la participación creció exponencialmente y se registraron más de 1900 votos, lo que dio cuenta de un movimiento activo por parte de la comunidad y anticipó la campaña política en la ciudad de Villa María.

El dato sorpresivo fue la competencia cabeza a cabeza entre dos dirigentes que, en un primer momento, quizá no eran tenidos tan en cuenta. Juan Pablo Inglese, Secretario de Comercio de la Provincia, y Eduardo «Tati» Rodríguez, Secretario de Gobierno del Municipio, lograron una amplia adhesión y reflejaron una paridad que solo hacia el final de la encuesta se fue inclinando hacia el candidato accastellista.

De los 1944 votos que arrojó el conteo final, alrededor de un 90% de usuarios interactuó desde la propia ciudad de Villa María. Un 53,6% de los votantes fueron hombres y un 46.4% mujeres. En relación con los rangos de edad de los votantes se advirtió una fragmentación relativamente pareja, aunque los usuarios mayores de 55 años fueron los menos.

Crecen las expectativas en Villa María por conocer quién será el sucesor de Martín Gill, que no puede ni quiere reelegir, el peronismo en todas sus variantes trabaja denodadamente para conservar esa importante ciudad cordobesa mientras las otras fuerzas políticas creen tener alguna posibilidad de arrebatar esa Intendencia, la carrera recién está comenzando y lo hace con mucho fervor.

Acá la publicación original de Elecionariovm:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Alianzas estratégicas, Siciliano firmó acuerdos con Marcos Torres y Daniel Gómez Gesteira

El Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano firmó acuerdos estratégicos sobre Desarrollo turístico,...

De Loredo se equivocó, «Fue por lana y salió esquilado»

"Fue por lana y salió esquilado (o trasquilado)" decía la gente de antes, es una expresión que proviene del Quijote de la...

Este domingo Villa Ascasubi celebra 133 años con una larga jornada festiva

Este domingo 25 de septiembre, con un gran desfile cívico-militar, Villa Ascasubi celebra 133 años de historia.

Facundo Rufeil en ascenso, con discurso y mensaje de dirigente provincial

El Intendente de La Calera tuvo varias apariciones periodísticas luego de que Política Córdoba difundiera que es considerado hacia adentro de Hacemos...

Recent Comments