25 C
Córdoba
Dom 14 agosto 2022
Inicio Destacadas La Municipalidad rindió homenaje al Padre Angelelli a 46 años de su...

La Municipalidad rindió homenaje al Padre Angelelli a 46 años de su asesinato

«La dictadura lo llamó accidente, el Pueblo asesinato»

A 46 años de su fallecimiento, en la capilla del Hospital Nacional de Clínicas, realizamos un emotivo homenaje al padre Enrique Angelelli. Un verdadero acto de justicia histórica hacia su compromiso social con los más humildes. Compromiso que le costó ser perseguido y asesinado por la última dictadura cívico-militar.

En el Hospital de Clínicas, se descubrió una placa y señalamiento que llevan su nombre con motivo de su paso como sacerdote en la capilla de esta institución.

Durante 1951 y 1952, Angelelli oficiaba misas y estuvo al lado de los sin techo y de los que sufren dolor.

Al acto asistieron el viceintendente municipal Daniel Passerini junto al secretario de Coordinación, Cesar Cuestas, y el director General de Relaciones Institucionales, Federico Racca.

Además, participaron el Arzobispo de Córdoba, Ángel Sixto Rossi, representantes de organizaciones de Derechos Humanos y delegados del Gobierno de La Rioja.

En la oportunidad, Angelelli fue recordado por su compromiso político, por los derechos del pueblo, por la justicia y la dignidad, como un personaje que trasciende generaciones dejando un legado en nuestra ciudad.

En junio de 2018, la Iglesia anunció el reconocimiento oficial de que la muerte tuvo el carácter de «martirio en odio de la fe», lo que ameritaba la beatificación.

Angelelli fue beatificado por el Papa Francisco el 27 de abril de 2019, junto a sus compañeros sacerdotes Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera.

A partir de hoy, el ingreso de la capilla y la explanada del Hospital de Clínicas contará con el recuerdo de su historia, su vida y mensaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Villa María fue distinguida por sus políticas de saneamiento y sostenibilidad

El intendente Martín Gill participó de la 19° edición de la entrega de la Distinción Gobernador Enrique Tomás Cresto a Líderes para...

Tras el pedido de Carrió de «reglas decentes» en JxC, se reúne la cúpula del PRO

Los principales referentes del PRO compartieron esta tarde un almuerzo en el cual analizarán la situación generada en Juntos por el Cambio...

Diego Casado «mantengo la esperanza de reivindicar la clase política»

El Concejal Diego Casado tiene la característica de decir lo que piensa, es reconocido en el ámbito de la política de Córdoba...

Marcos Ferrer aseguró públicamente que De Loredo será candidato a Gobernador

Marcos Ferrer, el Intendente de Río Tercero y mano derecha del Diputado nacional Rodrigo De Loredo, aseguró que desde el sector que encabeza...

Recent Comments