18.6 C
Córdoba
Jue 28 marzo 2024
InicioDestacadasEn Villa María 625 estudiantes secundarios recibieron sus notebooks

En Villa María 625 estudiantes secundarios recibieron sus notebooks

A lo largo de dos jornadas el municipio acompañó la entrega de 625 notebooks a estudiantes de escuelas públicas de la ciudad. La iniciativa tuvo lugar durante ayer y hoy en el marco del Plan Federal Juana Manso, que implementa el Gobierno nacional y que tiene por objetivo promover la igualdad de oportunidades y reducir la brecha digital en el país.

De esta manera, chicos y chicas de nivel medio recibieron junto a sus familias los nuevos dispositivos que fueron entregados tras su correspondiente certificación. En detalle, 122 computadoras estuvieron destinadas a alumnos del Ipet 56 Abraham Juárez; 175 a estudiantes del Colegio Nacional; 159 al instituto Manuel Anselmo Ocampo; y 164 a la Escuela del Trabajo.

Al respecto, se refirió el intendente Martín Gill quien destacó: “Entendemos a la educación como la mayor herramienta para transformar realidades, y la tecnología se ha convertido en un aspecto central en los tiempos que corren”. “Esta política busca acercar a todos los jóvenes la posibilidad de contar con dispositivos que les permitan estudiar y formarse a través de plataformas digitales accesibles para todos”, indicó.

En horas de la mañana, fue el turno de alumnos de segundo año del Ipem 147, instancia de la que formaron parte el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso, junto a los concejales Paula Miozzo y Julio Oyola. En el lugar, el acto de entrega estuvo encabezado por el director de la institución, Marcelo Coppari, quien expresó su satisfacción al respecto.

“Este acontecimiento tiene un gran significado porque somos una escuela que viene preparándose digitalmente, y este plan viene a fortalecer ese trabajo”, señaló Coppari. Además, destacó que “estos nuevos recursos van a posibilitar a los chicos acceder a plataformas educativas no sólo desde la escuela, sino también desde sus casas”.

En tanto, hacia el mediodía la entrega se llevó a cabo en la Escuela del Trabajo, donde también fueron chicas y chicas de segundo año quienes recibieron las computadoras.

El Plan Federal Juana Manso

Es oportuno destacar que la política llevada adelante tiene sus bases y fundamentos en lo que fue el Programa Conectar Igualdad impulsado en 2010 por Nación. De esta manera, se busca garantizar el acceso a recursos considerados fundamentales para la formación actual.

En cuanto a las computadoras otorgadas, poseen instalado el sistema operativo Huayra, desarrollado por el Estado Nacional en 2012, el cual permite utilizar, copiar, modificar y compartir datos sin costo ni restricciones.

Además, las notebooks cuentan con aplicaciones para oficina, redes sociales, reproductores multimedia, agenda, calendario, avisos, internet y compatibilidad asegurada con servicios de streaming para música y películas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments