17.5 C
Córdoba
Sáb 20 abril 2024
InicioGobierno, Legislatura, CapitalLuis Juez dijo cómo se resolverá el candidato a Gobernador de JxC,...

Luis Juez dijo cómo se resolverá el candidato a Gobernador de JxC, «como en el fútbol»

En su recorrida por el Departamento Marcos Juárez, el Senador nacional, y auto proclamado candidato a Gobernador de la provincia de Córdoba por Juntos por el Cambio, Luis Juez, dijo en conferencia de prensa cómo se resolverá la interna de Juntos por el Cambio para elegir candidatos para las elecciones del año que viene: “Se resuelve como en el fútbol, sale a la cancha el que mejor está. Si vos armás un equipo, al partido no lo gana un jugador sino los 11 que salen a jugar más los suplentes y el cuerpo técnico» la definición del candidato no profundizó en las definiciones políticas reales de la manera en que se definirá a los candidatos sino sólo fue una alegoría futbolera.

Sin embargo Juez, buscando calmar las expectativas de los presentes, cómo ocurre a cada lugar de la provincia donde llega, afirmó: «Yo les voy a dar una tranquilidad: jamás cometería el error de arrebatarle a la oposición la posibilidad de gobernar esta provincia si yo no estuviera en condiciones. Si yo no tuviera la certeza de que me encuentro mejor que otro dirigente. Nunca voy a anteponer una ambición personal a las ambiciones de la oposición de ganar esta provincia. No soy un necio. Sí quiero decirles que desde el 2007, cuando me robaron la elección, me vengo preparando para ser el gobernador de esta provincia. Esta es una oportunidad que no me gustaría dejar pasar pero no va a ser sobre los hombros de ningún dirigente de Juntos por el Cambio que esté mejor que yo», puntualizó sin, nuevamente, dar detalles de la formalidad con que se resolverá la interna.

Sin embargo Luis Juez, que evidentemente no quería profundizar si dejó una expresión que indica que para él la resolución de las candidaturas debe ser por encuestas cuando dijo «si los números me dan», concretamente el Senador nacional expresó:: «Yo pretendo tener un acuerdo institucional con la UCR. Que sea el congreso partidario el que determine cómo vamos a hacer. De mi parte no van a encontrar ninguna necedad. Por supuesto que voy a pararme a discutir y pelear si los números me dan. Pero sin ninguna torpeza que nos lleve a cometer el error del 2019».

El candidato a Gobernador volvió a reafirmar la relación que mantiene con el Diputado nacional Rodrigo De Loredo, con quién tiene un importante acercamiento desde las elecciones legislativas de 2021, «En lo personal, ya todos lo saben, tengo una relación con Rodrigo De Loredo absolutamente indestructible. Nosotros vamos a sostener nuestro compromiso porque queremos que el peronismo termine su ciclo en Córdoba», aunque no son las mismas versiones que llegan desde el cuarte general de De Loredo donde dicen que siguen con sigilo los acercamientos de Juez a la cúpula dirigencial de la UCR de Córdoba.

Por último Luis Alfredo Juez tuvo una aparentes palabras de respeto para con el Gobernador Juan Schiaretti a quien le deseó «Que termine bien. Que Schiaretti se vaya con tres mandatos al hombro con todo el respeto que se puede merecer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments