22 C
Córdoba
Vie 29 marzo 2024
InicioDestacadasSe cumple el sueño, vuelve el Tren de Pasajeros al Sur de...

Se cumple el sueño, vuelve el Tren de Pasajeros al Sur de Córdoba

Este martes la «Marcha Blanca» llega a Laboulaye en el sur de la provincia de Córdoba, poniendo formalmente en funcionamiento el Tren de pasajeros para esa zona del país, el tren llegará hasta Justo Daract en la provincia de San Luis.

La formación “Marcha Blanca” de Trenes Argentinos partió este lunes desde la estación Retiro del Ferrocarril San Martín, para realizar 632 km y dejar habilitado el ramal que pasa por el sur cordobés con paradas en Laboulaye, General Levalle y Vicuña Mackenna, y llegará a la estación de Justo Daract el martes 12 al mediodía. En Laboulaye participarán en un homenaje al regreso del tren de pasajeros el Presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci y todos los actores que tuvieron una participación directa, con un trabajo que llevó meses, para el regreso del tren: el Intendente de Villa María, Martín Gill; el concejal de Laboulaye Lucas Panelo y los trabajadores ferroviarios nucleados en La Fraternidad y encabezados por su Secretario General Leonardo Alvarez.

Se prevé que habrá un viaje semanal que saldrá los viernes hacia Laboulaye, Vicuña Mackenna, Levalle (Córdoba) y Daract (San Luis) y volverá los lunes a Buenos Aires. El costo del pasaje rondaría los $700.

El pasado martes 14 de junio se realizó el viaje de prueba, que fue seguido con gran alegría y emoción por todos los vecinos de la región que se congregaron en las estaciones de Laboulaye, General Levalle, Riobamba y Vicuña Mackenna para recibir el convoy que después de 30 años volvió a encender la esperanza del retorno del servicio de pasajeros.

La formación partió de Retiro a las 20.36 y llegó a Justo Daract a las 13.40 del día después en un recorrido para evaluar el estado de la vía y para definir el diagrama de viajes.

En cada arribo, las puertas de los vagones se abrieron para que los vecinos pudieran ver y disfrutar el interior del convoy. Pedro Saldane, supervisor de Vía y Obra en el Área Metropolitana, explicó: «El viaje fue muy bueno. La vía en algunos sectores no estaba en condiciones para desarrollar una velocidad más amplia pero lo vamos a ir corrigiendo con el transcurso de los viajes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments