29.3 C
Córdoba
Jue 28 marzo 2024
InicioGobierno, Legislatura, CapitalImpulso a la economía circular en industrias cordobesas

Impulso a la economía circular en industrias cordobesas

El Gobierno de la Provincia de Córdoba mantiene abierta la convocatoria para participar del Programa de Acciones Sustentables para la Industria, que lleva adelante la Secretaría de Ambiente.

Se trata de un proyecto que busca impulsar la economía circular en la gestión ambiental y energética de pequeñas, medianas y grandes empresas de diferentes sectores industriales.

Se desarrolla junto al Ministerio de Servicios Públicos, el Ministerio de Industria Comercio y Minería, la Unión Industrial de Córdoba y el Consejo Federal de Inversiones y ofrece la elaboración de diagnósticos ambientales y energéticos; asesoramiento personalizado técnico y legal a industrias; así como el fomento y la implementación de buenas prácticas ambientales y energéticas.

Requisitos

El programa se encuentra en proceso de inscripción de técnicos de diagnóstico y de empresas.

Así, quienes deseen participar como gestores de Diagnóstico Ambiental y Energético deberán ser graduados o estudiantes avanzados de las carreras de Ingeniería Química, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Ambiental, Licenciatura en Gestión Ambiental, Ingeniería Sanitaria, Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica – Electricista, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería en Telecomunicaciones, e ingenieros con especializaciones en esas disciplinas. Hasta el momento, se completó el 80% de las plazas disponibles para ser gestores.

En el caso de las industrias, podrán participar pequeñas, medianas y grandes empresas de toda la provincia de Córdoba de los siguientes rubros: alimenticia, metalúrgica/metalmecánica, plástica, papel, madera, calzado y textil.

La convocatoria se realiza a través de la plataforma Ciudadano Digital (CiDi), nivel 2. Las personas interesadas en inscribirse como técnicos deberán ingresar en el buscador Convocatoria Gestor Ambiental y Energético y luego completar el formulario. En el caso de las industrias, deberán ingresar en el buscador del CiDi las palabras clave Convocatoria Industrias y luego completar el formulario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments