7.4 C
Córdoba
Sáb 25 junio 2022
Inicio Destacadas La Municipalidad de Córdoba asiste a las familias del asentamiento Las Tablitas

La Municipalidad de Córdoba asiste a las familias del asentamiento Las Tablitas

Desde el gobierno municipal se dispuso que las familias damnificadas pasaran la noche provisoriamente en un hotel y además comenzaron a trabajar en la reubicación de sus habitantes en la medida que ellos lo acepten; son alrededor de veinte personas a las que no les quedó nada de su vivienda y no tienen cómo reubicarse.

En realidad la principal cuestión tiene que ver con que ese asentamiento precario está ubicado sobre las vías del tren, que son terrenos de propiedad del Estado nacional afectados a una prestación concreta y por ende no son urbanizables, ahí no se puede construir viviendas ni ofrecerles ningún tipo de solución habitacional, tampoco se puede llevar ningún tipo de servicio.

El Secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad de Córdoba, Raúl La Cava, dijo sobre el tema, «Nosotros no nos quitamos de la responsabilidad. Pero no podemos meternos en esos terrenos, generando un hecho que nos va a perjudicar penalmente ante la Justicia».

Por esta razón la Municipalidad trabaja en el lugar dialogando con las personas que allí residían para buscar la mejor solución, acorde a las necesidades y deseos de cada familia, que van desde volver a sus lugares de origen en otros puntos del país, como han manifestado algunos, a encontrarles una solución de vivienda en diferentes puntos de la ciudad, una cuestión que no es tan simple porque la mayoría plantea que lejos del centro, hoy viven al lado, no tendrán las opciones laborales que tienen en la actualidad.

«Es muy complicado cuando los terrenos no son propios, no se pueden urbanizar, no se puede ponerles ni los servicios básicos y quienes se asientan en el lugar saben que nosotros no podemos actuar ahí, además de que los sectores de política social no somos fuerza de choque para ir a confrontar con nadie» aseguró Raúl La Cava, sintetizando la situación que deben resolver.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Passerini disertó sobre «Políticas de inclusión a nivel local»

El Viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, brindó una conferencia abierta a todo público en el marco de la "Diplo...

Schiaretti anunció la construcción de 20 plantas de biodiésel

El gobernador, Juan Schiaretti, anunció este viernes la construcción de 20 nuevas plantas en la provincia para la producción de biodiésel desarrolladas por empresas cordobesas.

Se presenta la Junta Promotora Martín Llaryora Gobernador 2023 en el Departamento Tercero Arriba

Los peronistas del Departamento Tercero Arriba se reúnen para darle forma a la Junta Promotora Martín Llaryora Gobernador 2023, el instrumento con...

Reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en Río Cuarto, sin Macri ni Larreta

La Mesa Nacional y Federal de Juntos por el Cambio se reunió previamente al encuentroprogramado para hoy y ratificó su trabajo en...

Recent Comments