8.5 C
Córdoba
Dom 28 abril 2024
InicioDestacadas"Empleado que no trabaja no cobra" advirtió Siciliano, la provincia intervendrá en...

«Empleado que no trabaja no cobra» advirtió Siciliano, la provincia intervendrá en el conflicto de los municipales

La provincia de Córdoba convocó al Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) y a las autoridades de la Municipalidad a una mediación para buscar a una solución al conflicto que mantienen los empleados municipales, paralizando las actividades de la Municipalidad de Córdoba y ocasionando importantes molestias a los vecinos de la ciudad.

Desde el gremio se anunció que asistirán a la convocatoria del Ministerio de Trabajo de la provincia para este viernes a las 10 de la mañana y que establecen el estado de sesión permanente de la comisión directiva y el cuerpo de Delegados.

Esta convocatoria llega luego de que el titular del Suoem, Rubén Daniele anunciara que ontinuará la medida de fuerza, y seguirán las expresiones de protesta callejera al tiempo que aludía de manera personal a los funcionarios municipales con diferentes expresiones.

Al mismo tiempo desde la Municipalidad de Córdoba se reiteró que no es posible otorgar el ajuste salarial reclamado por el gremio, 63% de aumento, mientras este no acepta ningún tipo de diálogo en la Mesa de negociaciones.

En tanto el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, sostuvo en declaraciones a Mitre Córdoba que “Municipal que no trabaje, que no esté en su repartición no cobra”, y agregó que ya comenzaron a trabajar en los descuentos.

“No queremos que esta ciudad se vuelva a caer como lo hicieron la mayoría de los intendentes que por querer ser gobernadores entregaban las finanzas, no estamos dispuestos. Alguien tenía que tomar decisiones de fondo, cuidar este municipio, preservar las cuentas”, resaltó Siciliano.

Por último, el secretario sostuvo que “Es muy fácil decir que esta ciudad no debería tener cortes, no debería tener gente en la calle. Ahora, también quiero que usted sepa que es difícil elegir este camino, que es la de dar la discusión a fondo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments