14.9 C
Córdoba
Mar 16 abril 2024
InicioGobierno, Legislatura, CapitalPreocupante, se abordaron 170 casos de emergencia gerontológica

Preocupante, se abordaron 170 casos de emergencia gerontológica

El Ministerio de Desarrollo Social,  a través del programa de Atención de Emergencias Gerontológicas,  asistió 170 casos en lo que va del año.

Se trata de situaciones en las que fue preciso contener a personas mayores en situación de violencia, abuso, maltrato, abandono o carencia de redes afectivas.

Las denuncias o pedidos de intervención se receptan al 351-8589604 o a través del número de Mayores en Red 0800-555-8555.

Desarrollo Social, en el marco del Plan Córdoba Mayor, puso en marcha este año el programa de Atención de Emergencias Gerontológicas a los fines de trabajar con las personas mayores de manera particular, entendiendo sus necesidades y características. 

«El equipo interdisciplinario abordó 170 casos en el primer semestre 2022, en los que se dio asistencia de emergencia a través de la evaluación de la situación socioambiental, sanitaria y de salud mental, así como asesoramiento, acompañamiento y gestión de necesidades al adulto mayor», señaló la secretaria de Políticas para Personas Mayores Patricia Mojica.

«Esto siempre atentos a la observancia y preservación de los derechos de la persona en situación de vulnerabilidad», añadió.

Vale destacar que el abordaje tiene lugar a partir de las demandas que ingresan al 0800-555-8555, al número de emergencia 351-8589604, o la derivación de otras instancias institucionales con las que se articula desde el ministerio.

Este programa, a través de un abordaje interdisciplinario, brinda atención de emergencia gerontológica a personas mayores de 60 años residentes en la provincia de Córdoba. 

Consultas y denuncias

Para realizar denuncias y consultas comunicarse por mail a secretariapmayores@gmail.com o al Teléfono 351-8589604.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments