29.3 C
Córdoba
Jue 28 marzo 2024
InicioPolitíca Córdoba VerdadMartín Llaryora saludó a las 1500 tejedoras para abrigar a niños de...

Martín Llaryora saludó a las 1500 tejedoras para abrigar a niños de la ciudad

En su octavo año, la Campaña «Tejamos una esperanza” logró la realización de alrededor de 3000 prendas infantiles, entre las que se encuentran gorros, bufandas, chalecos, y mantas para bebés.

Asistentes a diferentes centros de días, centros de jubilados, comedores municipales e instituciones varias se reunieron para realizar diferentes prendas de lanas que serán donados a bebes y niños de comedores y merenderos municipales.

El intendente municipal acompañó a las tejedoras, a las que felicitó y agradeció por el apoyo, la actitud y el cariño puesto en cada prenda realizada.

Además, el mandatario hizo alusión a la imposibilidad de realizar esta actividad durante la crisis sanitaria: “Les quiero agradecer especialmente el gesto del año pasado donde la solidaridad no se apagó por la pandemia, sino que ustedes lo hicieron en cada uno de sus centros de jubilados, en sus casas y de esa manera las prendas llegaron a muchos vecinos que las necesitaban”.

Y añadió: “Quiero destacar la función de los Centros de Día, la de los Centros de Jubilados, los Centros Vecinales y todas aquellas instituciones que arman un espacio para esta hermosa juventud prolongada. Lo importante es que se sostengan activos y participen, salir de sus casas e invitar a otros a que se sumen, que se acerquen a participar de las actividades que se llevan adelante en cada uno de estos espacios».

Para llevar a cabo la tarea, La Municipalidad de Córdoba entregó a los asistentes 2000 pares de agujas y 1000 kilos de lana.

A todos los voluntarios se les dio la bienvenida con diversas panificaciones e infusiones, a la vez que se les entregó un kit compuesto por un par de agujas y lana para poder realizar su tejido.

La actividad que se llevó a cabo conjuntamente con los SRT contó con la participación de la reconocida locutora Rebeca Bortoleto, quien tuvo a su cargo la apertura y conducción del evento.

Durante la jornada, las tejedoras disfrutaron de un almuerzo y de diferentes espectáculos, entre los que se destaca la participación de Doña Jovita, que con sus relatos y ocurrencias recolectó la sonrisa de todos los asistentes.

Además, la tarde estuvo animada con la actuación del cuerpo de danzas folklóricas y del show de la Característica Orquesta, del cuarteto del Amor, Milonga sin Corte y el cierre de la jornada con Fuerza Mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments