14 C
Córdoba
Jue 18 abril 2024
InicioGobierno, Legislatura, CapitalEl Tren de las Sierras llegará hasta Capilla del Monte el año...

El Tren de las Sierras llegará hasta Capilla del Monte el año que viene y no habrá más inauguraciones «estación por estación»

El legislador provincial Miguel Maldonado informó luego de realizar gestiones en Buenos Aires con el gerente de Operaciones de Trenes Argentinos, Marcelo Sánchez quién mantendrá una reunión con los Intendentes de Punilla norte en el próximo mes de Junio.

Las obras se realizarán en simultáneo en todas las localidades del corredor para concretar la inauguración completa del tramo hasta Capilla del Monte, que se estima será recién en el segundo semestre de 2023, y no habrá inauguración “estación por estación”.

Mientras tanto la obra seguirá avanzando en Huerta Grande, Villa Giardino y La Cumbre, aunque, por el hecho de que se está trabajando con partidas casi agotadas, se han imposibilitado una serie de cuestiones que tienen que ver con el avance de obra y la compra de otra máquina para el ramal.

En cuanto a la continuidad de las obras en La Falda, aún no hay fecha cierta de inicio y Trenes Argentinos advirtió sobre la presencia de obras municipales en terrenos que son jurisdicción del ferrocarril que deberán ser revisadas.

Por estos motivos se prevé que el tramo entre la estación de La Falda y el límite con Huerta Grande quedará para el final porque hay un cruce peatonal y vehicular donde se ha rellenado más de tres metros el paso a nivel y se deberá resolver con una obra complementaria para sostener el nivel de la vía y mantener la comunicación entre los barrios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments