16.8 C
Córdoba
Jue 11 junio 2026
InicioGobierno, Legislatura, CapitalCruz del Eje: motor de cambio y polo educativo del noroeste cordobés

Cruz del Eje: motor de cambio y polo educativo del noroeste cordobés

Esta mañana, se realizó la firma oficial del convenio entre la Municipalidad de Cruz del Eje y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Esto posibilita la formación de una extensión universitaria en la ciudad del noroeste de la provincia, brindando la posibilidad a los ciudadanos de la región de acceder a capacitaciones, diplomaturas y demás ofertas educativas de calidad.

A esto se le suma el convenio previamente pactado con la UNLaR y la oferta educativa terciaria y superior ya vigente en la ciudad.

El intendente Claudio Farías reafirmó la importancia de la educación como eje transversal a todas las políticas públicas. Además, remarcó la importancia de un Estado activo y comprometido con la ciudadanía y la creación de oportunidades de capacitación y laborales.

Por parte de la UTN, asistieron: el rector, Ing. Rubén Soro; el decano, Ing. Héctor Macaño; el director de Ciencias Básicas, abogado Conrado Gallardo; el secretario de Coordinación de Rectorado, Juan Carlos Agüero; el secretario de Extensión Universitaria, Leopoldo Abrile; el secretario de Relaciones Institucionales, Ing. Diego Suárez; y el secretario del Departamento de Ciencias Básicas, Maximiliano Pereyra.

Acompañaron además autoridades municipales locales y vecinas, policiales, del Hospital Aurelio Crespo, concejales, directivos de establecimientos educativos, Centro Comercial Cruz del Eje, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments