12.5 C
Córdoba
Dom 29 mayo 2022
Inicio Destacadas EL libertario cordobés Spaccesi desconocido por Milei

EL libertario cordobés Spaccesi desconocido por Milei

«Frente a trascendidos relativos a las próximas elecciones municipales en Marcos Juárez, Córdoba, se informa que La Libertad Avanza y Javier Milei no respaldan a ningún candidato en esa contienda electoral», con ese texto publicado en la cuenta de Javier Milei en Instagram La Libertad Avanza y Javier Milei desautorizaron a Agustín Spaccesi, el libertario de Córdoba que había manifestado que el partido del Diputado nacional se presentaría en las elecciones para Intendente de Marcos Juárez en Septiembre próximo.

La historia de esta situación indica que el dirigente del partido libertario de Córdoba, Agustín Spaccesi, divulgó que Javier Milei había delegado en él, el armado de juntas promotoras y la representación en la provincia, en esa línea hace unos días el libertario aseguró que presentarían candidato y lista propia en las elecciones de Marcos Juárez, “Creo que en Marcos Juárez vamos a hacer una excelente elección. Con la intención de ganar vamos a llevar una lista de excelencia» expresó Spaccesi en declaraciones al diario Alfil, aunque a juzgar por lo publicado nunca expresó literalmente que se refiere a La Libertad Avanza se entiende que tácitamente está haciendo referencia al partido de Milei, más aún cuando a continuación, y hablando de encuestas, afirmó, «nos llegó una de JpC y otra del peronismo que marcan que nuestro espacio mide 15 puntos y 16 puntos», evidentemente se refiere al espacio del Diputado nacional y no a su agrupación Partido Libertario de Córdoba.

Y en realidad esa es la otra gran incógnita en este momento, conocer con qué sello político presentará Spaccesi la lista de Marcos Juárez, La Libertad no tiene presencia jurídica en la provincia de Córdoba y tampoco se conoce acabadamente cuál es la situación jurídica electoral del Partido Libertario de Córdoba y si ya estaría habilitado para presentarse a elecciones en cuyo caso Marcos Juárez sería su debut.

Claro que la situación cambia diametralmente a partir de este comunicado de La Libertad Avanza y de Javier Milei desconociendo sus gestiones y su anuncio, si Agustín Spaccesi insiste con presentarse en Marcos Juárez ya no podrá usar a Javier Milei ni a su partido, es más, deberá aclarar que no lo hace en su nombre, y en ese caso sus posibilidades electorales se reducirán drásticamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Gastón Manes es el nuevo presidente de la Convención Nacional de la UCR

La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), en la que participaron más de 300 convencionales, eligió a Gastón Manes como...

Llaryora y Siciliano se acreditaron para la Vuelta Ciclística Córdoba 2022

El Intendente y el Secretario de Gobierno retiraron su acreditación para la Vuelta Ciclística de la ciudad, que tendrá lugar el próximo...

El Tren de las Sierras llegará hasta Capilla del Monte el año que viene y no habrá más inauguraciones «estación por estación»

El legislador provincial Miguel Maldonado informó luego de realizar gestiones en Buenos Aires con el gerente de Operaciones de Trenes Argentinos, Marcelo...

Cruz del Eje: motor de cambio y polo educativo del noroeste cordobés

Esta mañana, se realizó la firma oficial del convenio entre la Municipalidad de Cruz del Eje y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Recent Comments