11.4 C
Córdoba
Dom 29 mayo 2022
Inicio Destacadas Bettina Croppi fue designada como fiscal general adjunta de la Provincia

Bettina Croppi fue designada como fiscal general adjunta de la Provincia

Presidida por el vicegobernador, Manuel Calvo, la décimo segunda sesión ordinaria dejó entre sus saldos la aprobación del nombramiento de la abogada Bettina Croppi como fiscal general adjunta del Ministerio Público Fiscal de la Provincia.

El legislador Juan Manuel Cid, quien preside la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos, se refirió en su presentación a la audiencia pública realizada el jueves 5 de mayo. “Solamente se presentaron adhesiones”, dijo el legislador, “no hay ninguna impugnación a la candidatura de la doctora Croppi”.


Mencionó Cid que en la audiencia “se presentaron importantes actores de la vida profesional, del derecho y de la Justicia”, entre los que incluyó al presidente del Colegio de Abogados de Córdoba, Ignacio Segura; la presidenta de la Comisión de Género del Colegio de Abogados, Miriam Londero y el apoderado de Encuentro Vecinal, César Orgaz. También a la secretaria de la Federación de Colegios de Abogados de la Provincia de Córdoba (FeCaCor), Mabel Solano; la presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Córdoba, Silvana Chiapero, y los ex fiscales generales de la Provincia, Alejandro Moyano y Darío Vezzaro.

La doctora Croppi se desempeñó hasta el momento como fiscal de Instrucción de Violencia Familiar y Género de 2° Turno. También fue fiscal de Competencia Múltiple en la ciudad de Morteros, con una larga carrera en materia de violencia familiar y de género.

Los bloques Movimiento Socialista de los Trabajadores, Frente de Izquierda y de los Trabajadores y Encuentro Vecinal Córdoba se abstuvieron en la postulación del pliego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Gastón Manes es el nuevo presidente de la Convención Nacional de la UCR

La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), en la que participaron más de 300 convencionales, eligió a Gastón Manes como...

Llaryora y Siciliano se acreditaron para la Vuelta Ciclística Córdoba 2022

El Intendente y el Secretario de Gobierno retiraron su acreditación para la Vuelta Ciclística de la ciudad, que tendrá lugar el próximo...

El Tren de las Sierras llegará hasta Capilla del Monte el año que viene y no habrá más inauguraciones «estación por estación»

El legislador provincial Miguel Maldonado informó luego de realizar gestiones en Buenos Aires con el gerente de Operaciones de Trenes Argentinos, Marcelo...

Cruz del Eje: motor de cambio y polo educativo del noroeste cordobés

Esta mañana, se realizó la firma oficial del convenio entre la Municipalidad de Cruz del Eje y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Recent Comments