En el mes de agosto del año pasado, tras las expresiones discriminatorias proferidas por el periodista de Radio Nacional, Juan Alonso, en contra de los cordobeses de quienes dijo “Es una ciudad de mierda con gente de mierda”, el Concejal y abogado, Diego Casado ingresó las denuncias pertinentes al ENACOM , a Radio Nacional y a la Titular del INADI, Victoria Donda, por los actos xenófobos del comunicador hacia la ciudad y los cordobeses.
«Si bien el periodista esbozó una justificación, nada obsta, a que como representante de los cordobeses y desde un punto de vista en particular como en general nos veamos afectados desde lo espiritual por el sufrimiento que genera en nosotros como en nuestros conciudadanos el acto denigrante hacia una provincia en su conjunto» explicó el Concejal luego de que el periodista Alonso intentara explicar sus dichos.
«Una disculpa no equivale a la reparación moral que necesitamos los más de tres millones de habitantes cordobeses que nos hemos visto injuriados, insultados y denostados. Ninguna orientación política como la que tiene Juan Alonso, férreo Kirchnerista, puede menospreciar ni vapulear al resto de los votantes por su elecciones, aduciendo alguna superioridad moral de un espacio sobre otro» completó Casado.
Finalmente el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) intimó al periodista a presentarse a una citación virtual.