12.5 C
Córdoba
Dom 29 mayo 2022
Inicio Destacadas El Inadi hizo lugar a denuncia contra el periodista que trató a...

El Inadi hizo lugar a denuncia contra el periodista que trató a los cordobeses de «gente de mierda»

En el mes de agosto del año pasado, tras las expresiones discriminatorias proferidas por el periodista de Radio Nacional, Juan Alonso, en contra de los cordobeses de quienes dijo “Es una ciudad de mierda con gente de mierda”, el Concejal y abogado, Diego Casado ingresó las denuncias pertinentes al ENACOM , a Radio Nacional y a la Titular del INADI, Victoria Donda, por los actos xenófobos del comunicador hacia la ciudad y los cordobeses.

«Si bien el periodista esbozó una justificación, nada obsta, a que como representante de los cordobeses y desde un punto de vista en particular como en general nos veamos afectados desde lo espiritual por el sufrimiento que genera en nosotros como en nuestros conciudadanos el acto denigrante hacia una provincia en su conjunto» explicó el Concejal luego de que el periodista Alonso intentara explicar sus dichos.

«Una disculpa no equivale a la reparación moral que necesitamos los más de tres millones de habitantes cordobeses que nos hemos visto injuriados, insultados y denostados. Ninguna orientación política como la que tiene Juan Alonso, férreo Kirchnerista, puede menospreciar ni vapulear al resto de los votantes por su elecciones, aduciendo alguna superioridad moral de un espacio sobre otro» completó Casado.

Finalmente el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) intimó al periodista a presentarse a una citación virtual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Gastón Manes es el nuevo presidente de la Convención Nacional de la UCR

La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), en la que participaron más de 300 convencionales, eligió a Gastón Manes como...

Llaryora y Siciliano se acreditaron para la Vuelta Ciclística Córdoba 2022

El Intendente y el Secretario de Gobierno retiraron su acreditación para la Vuelta Ciclística de la ciudad, que tendrá lugar el próximo...

El Tren de las Sierras llegará hasta Capilla del Monte el año que viene y no habrá más inauguraciones «estación por estación»

El legislador provincial Miguel Maldonado informó luego de realizar gestiones en Buenos Aires con el gerente de Operaciones de Trenes Argentinos, Marcelo...

Cruz del Eje: motor de cambio y polo educativo del noroeste cordobés

Esta mañana, se realizó la firma oficial del convenio entre la Municipalidad de Cruz del Eje y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Recent Comments