11.4 C
Córdoba
Dom 29 mayo 2022
Inicio Columna de opinión El futuro de la UCR Córdoba en manos de Rodrigo De Loredo...

El futuro de la UCR Córdoba en manos de Rodrigo De Loredo candidato a Gobernador

El Diputado nacional Rodrigo De Loredo es el mejor candidato a Gobernador de Córdoba que tiene la Unión Cívica Radical, lo dice el Presidente del partido, Gerardo Morales, lo dicen buena parte de los radicales cordobeses, fue el mejor radical por lejos en las elecciones del año pasado y le llegó el momento de tomar la decisión que todos le están pidiendo o seguir con Luis Juez dando vuelta en los programas de televisión de Buenos Aires.

La decisión no es menor, salvar al partido siendo candidato a gobernador y dándole la posibilidad que todos quieren, la de ser protagonista y disputarle a Luis Juez la candidatura y el liderazgo de Juntos por el cambio; o aceptar la propuesta de Juez, adquirir reconocimiento a nivel nacional a través de los medios de comunicación porteños y ser candidato a Intendente.

Este fin de semana, en el intercambio con otros dirigentes radicales le volvieron a transmitir sus puntos de vista, De Loredo es el dirigente joven mejor posicionado que tiene la Unión Cívica Radical de Córdoba, sus posibilidades de candidaturas y liderazgo son muchas, tendrá muchas elecciones por delante, pero hoy lo urgente es salvar al partido; y salvarlo es ayudarlo a liderar Juntos por el Cambio, porque sino la alianza, con Juez a la cabeza, se llevará por delante a la UCR y todas sus expectativas de identidad por los próximos años. Le dijeron que con el apoyo de todo su partido unido tiene todas las posibilidades de ganar la provincia, pero que aún perdiendo lo haría dignamente y sería el líder de la oposición para después encabezar la lista como candidato a intendente en las elecciones municipales.

La mayoría de los dirigentes radicales ponen sus expectativas en Rodrigo De Loredo porque ven a un dirigente joven en franco crecimiento, todas las mediciones lo muestran subiendo en las preferencias electorales mucho más que a Luis Juez, y a diferencia de este, con muchas posibilidades de crecimiento porque mientras que si bien es cierto que Juez, como se dice en política, » tiene un piso alto» también «tiene un techo bajo»; mientras que «De Loredo tiene un techo muy alto» con una importante posibilidad de crecimiento, «y eso que todavía no comenzó la campaña», completan.

En definitiva, la decisión que tiene que tomar Rodrigo De Loredo es aceptar que sus posibilidades de crecimiento son muchas y lo van a poner en el lugar que él quiere estar, liderando la Unión Cívica Radical de Córdoba y con su partido a Juntos por el Cambio.

Los radicales que quieren a De Loredo candidato a Gobernador sostienen que hoy lo más importante es fortalecer a la UCR de Córdoba colocándola como conductora de Juntos por el Cambio porque no confían en Luis Juez, sostienen que por la personalidad del líder del Frente Cívico no es probable que este les deje algún protagonismo en un hipotético gobierno juecista sino que por el contrario, fiel a su trayectoria, lo cerrará a su pequeño círculo de gente de confianza, provocando el derrumbe del radicalismo cordobés que sin gobierno y sin lideres, tendrá muchos años por delante para poder recuperarse.

Es por esa razón que quienes hablaron este fin de semana con De Loredo en Giardino le transmitieron que la oportunidad de la UCR de Córdoba es ahora, con Rodrigo De Loredo a la cabeza.

La convicción de la unidad está, la claridad de quién es el candidato también. los tiempos corren y pronto hay que comenzar la campaña, sólo falta una cosa, la decisión del protagonista, Rodrigo De Loredo, lo están esperando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Gastón Manes es el nuevo presidente de la Convención Nacional de la UCR

La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), en la que participaron más de 300 convencionales, eligió a Gastón Manes como...

Llaryora y Siciliano se acreditaron para la Vuelta Ciclística Córdoba 2022

El Intendente y el Secretario de Gobierno retiraron su acreditación para la Vuelta Ciclística de la ciudad, que tendrá lugar el próximo...

El Tren de las Sierras llegará hasta Capilla del Monte el año que viene y no habrá más inauguraciones «estación por estación»

El legislador provincial Miguel Maldonado informó luego de realizar gestiones en Buenos Aires con el gerente de Operaciones de Trenes Argentinos, Marcelo...

Cruz del Eje: motor de cambio y polo educativo del noroeste cordobés

Esta mañana, se realizó la firma oficial del convenio entre la Municipalidad de Cruz del Eje y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Recent Comments