10.1 C
Córdoba
Dom 28 abril 2024
InicioDestacadasFinalmente bajaron el proyecto que pretendía eliminar las PASO en Río Tercero

Finalmente bajaron el proyecto que pretendía eliminar las PASO en Río Tercero

En un comunicado del Partido Justicialista de Río Tercero se expresó el «repudió al actuar del concejal Nicolás Cappelini por el proyecto presentado para derogar las elecciones Primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (P.A.S.O), en la ciudad de Río Tercero».

«Es de destacar que el mencionado mecanismo democrático fue un proyecto presentado principalmente por dirigentes y militantes del Justicialismo pero con el acompañamiento pleno del arco político de la ciudad y aprobado por unanimidad de los concejales» expresaron desde el PJ riotercerense.

Más grave aún, en el comunicado se señala al propio Intendente Marcos Ferrer detrás de la presentación de Cappelini, «el motivo que llevaría a la derogación de la ordenanza en cuestión fue instalado mediáticamente con falsedad. Primero por que el principal motivador e impulsor de la derogación es el Intendente de la ciudad quien con una gestión errante intenta manipular el sistema electoral de la ciudad para intentar una ventaja electoral el año que viene y ese debate en vez de darlo de cara a la sociedad, encuentra tristemente a un concejal de la oposición para que sea instrumento de esa voluntad».

Además le piden al Concejal conocido como «el nuevo Arduh» que retire el proyecto, «Volvemos a llamar a la reflexión al concejal Capellini para que sea sincero en los motivos que lo condujeron a presentar el proyecto de ordenanza en cuestión, que dignifique su representación democrática aclarando si es parte de una estrategia política de una parte del oficialismo; y que en definitiva, si ese proceso de reflexión es positivo, retire el proyecto».

Se viven días alborotados en la política de Rio Tercero que se desataron a partir del pedido de derogación de las PASO en la localidad, presentado por un Concejal que hasta hoy figura en las filas de Hacemos por Córdoba pero que nadie duda en señalar al Intendente Ferrer como responsable de la maniobra, como lo dice el comunicado que acaba de dar a conocer el Partido Justicialista, se espera un desenlace de la situación en las próximas horas.

Información de último momento, el concejal Nicolás Cappelini retiró el proyecto para eliminar las PASO en la ciudad que había presentado en el Concejo Deliberante.

Noticia en Desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments