21.1 C
Córdoba
Sáb 15 junio 2024
InicioPolítica de Argentina16 mil personas en el acto de cierre de campaña de Milei...

16 mil personas en el acto de cierre de campaña de Milei en Córdoba

El acto de cierre de campaña de Javier Milei tiene el escenario ubicado sobre Av. Hipólito Yrigoyen en la esquina con calle Obispo Trejo y la concurrencia se extiende por la avenida principal hasta casi llegar a la zona del Buen Pastor, metros antes de esa intersección; para quienes conocen acabadamente la ciudad de Córdoba se pueden dar cuenta sin ver ni una imagen que sin aproximadamente dos cuadras de personas.

Según la información oficial suministrada por la policía de Córdoba la cantidad de gente es de 16 mil personas, que efectivamente es lo que se puede apreciar en las distintas imágenes que se difunden, más allá de los planos cortos o largos en que se hagan las filmaciones o fotografías; considerando que por las dimensiones de la Yrigoyen se calcula ocho mil personas por cuadra, siempre teniendo en cuenta el abigarramiento de los participantes, razón por la cual sería justo decir que en el acto final en Córdoba de La Libertad Avanza participaron entre 15 y 20 mil personas.

En el acto el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, afirmó que los “fiscales que responden a Patricia Bullrich y Mauricio Macri van a cuidar los votos” para el balotaje. Milei pidió que «este domingo nos pongamos de pie para la reconstrucción argentina» e insistió con la idea de que el domingo es la elección «más importante de los últimos 100 años», en un acto en el que participó la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

Un dato de color, pero preocupante, fue que el acto terminó con un violento escándalo protagonizado por algunos de los referentes de La Libertad Avanza; se enfrentaron a las trompadas el diputado electo, Oscar Zago, y el excandidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra.

A ellos se les sumaron otros integrantes del espacio político, como Fernando Cerimedo, responsable de la estrategia de comunicación de la campaña en redes sociales, e Iñaki Gutiérrez, joven militante y tiktoker.

Según testigos, lo que ocasionó la pelea fue el intento de todos los mencionados por aparecer en una foto junto al libertario en la finalización del encuentro.

El otro dato curioso del acto de cierre de Javier Milei en Córdoba fue la cantidad de asistentes que tuvo, mientras la policía de Córdoba comunicó de manera oficial que fueron dieciséis mil personas, número con el que coincidieron la mayoría de los observadores imparciales, compartiendo que la cantidad de gente que pueden calcularse por cada cuadra de Av. Hipólito Yrigoyen es de entre siete y ocho mil, y que según todas las imágenes, y los testimonios de los presentes, el encuentro político alcanzó a cubrir alrededor de dos cuadras de la arteria; sin embargo los fanáticos, y todos los medios de comunicación acólitos hablaron de cientos de miles de personas; en el canal de TV La Nación+, por ejemplo, hablaron de «300 mil personas»; es más, hasta circularon en redes sociales fotos de la Marcha del Orgullo que se celebró en Córdoba el pasado sábado, donde si hubo cien mil personas, pero asignándolas al acto de Milei; un dato de color que de alguna manera muestra que los propiosseguidores y organizadores no estuvieron de acuerdocon lo logrado en el cierre de campaña.

Acá las dos fotos para comparar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments