12.5 C
Córdoba
Dom 29 mayo 2022
Inicio Columna de opinión En Córdoba a Milei no lo quieren ni ver, ni peinado

En Córdoba a Milei no lo quieren ni ver, ni peinado

Desde el entorno de Javier Milei, el economista y político porteño de notoriedad del momento, se confirmó que llegará a Córdoba el próximo 19 de Febrero, una noticia que no interesa a los políticos más destacados de la provincia, es más, en lo posible preferirían que no venga.

Ocurre que últimas mediciones realizadas por las principales encuestadoras lo dan a Milei con muy buena imagen en Córdoba, algo que a priori no sorprende debido a la profusa difusión que el mediático tiene en todos los canales de televisión porteños, que se sabe tienen mucha penetración en la ciudad de Córdoba; y también a la tendencia política hacia las propuestas conservadoras que ha desarrollado la sociedad cordobesa gracias a la predominancia de contenidos periodísticos en este sentido que promueven los principales medios de comunicación provinciales.

Sin embargo políticamente Córdoba tiene resuelta esa propuesta electoral a partir de sus partidos, o alianzas, dominantes que han sabido adaptarse a los tiempos y así mantener el voto mayoritario de los cordobeses.

La cuestión es que personajes como Milei, surgidos de las canteras mediáticas de CABA, sólo llegan a Córdoba a disputar espacios, y votos, desde afuera, sin sentarse previamente con ninguno de los principales dirigentes cordobeses ni pasar por ninguna de las alianzas ya existentes a buscar un lugar, y esto es lo que molesta, o al menos incomoda a los referentes de la política mediterránea que no están dispuestos a hacer un lugar de esa manera a ningún político que llegue de otro lado.

De todas maneras los resultados de las urnas vienen demostrando también que, más allá de las etiquetas políticas o ideológicas, el electorado cordobés continúa manteniendo su fidelidad a las propuestas tradicionales y mayoritarias locales, sin prestar atención a otras boletas electorales; la última elección para cargos legislativos nacionales tuvo varias opciones de alianzas o partidos afines al pensamiento expresado por el economista porteño sin que ninguno de estos hayan recibido un caudal de votos importantes.

Habrá que ver esta nueva experiencia, que, a juzgar por lo antes dicho, no promete demasiado éxito, más allá de que los dirigentes cordobeses a Milei no lo quieran ver por Córdoba, ni peinado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Gastón Manes es el nuevo presidente de la Convención Nacional de la UCR

La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), en la que participaron más de 300 convencionales, eligió a Gastón Manes como...

Llaryora y Siciliano se acreditaron para la Vuelta Ciclística Córdoba 2022

El Intendente y el Secretario de Gobierno retiraron su acreditación para la Vuelta Ciclística de la ciudad, que tendrá lugar el próximo...

El Tren de las Sierras llegará hasta Capilla del Monte el año que viene y no habrá más inauguraciones «estación por estación»

El legislador provincial Miguel Maldonado informó luego de realizar gestiones en Buenos Aires con el gerente de Operaciones de Trenes Argentinos, Marcelo...

Cruz del Eje: motor de cambio y polo educativo del noroeste cordobés

Esta mañana, se realizó la firma oficial del convenio entre la Municipalidad de Cruz del Eje y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Recent Comments