7.4 C
Córdoba
Sáb 25 junio 2022
Inicio Política de Córdoba En 2021 se realizaron más de 400.000 e-trámites a través de Ciudadano...

En 2021 se realizaron más de 400.000 e-trámites a través de Ciudadano Digital

En el marco del proceso de digitalización que lleva adelante el Gobierno de Córdoba a través de Ciudadano Digital y de acuerdo a los últimos relevamientos, en 2021 se canalizaron 401.656 gestiones a través de e-trámite y 499.798 desde su lanzamiento en septiembre del 2020.

Se trata de la plataforma que reúne todas las consultas, trámites y reclamos que se llevan adelante desde CiDi, permitiendo a los ciudadanos interactuar de manera dinámica con el Estado provincial, con el beneficio de reducir costos, traslado y tiempo de espera.

Cabe destacar que a través de la plataforma se pueden gestionar 132 e-trámites del Gobierno provincial. Durante 2021, los más solicitados fueron: designación de beneficiarios del Seguro de Vida, ayudas económicas para beneficiarios del programa de estrategias territoriales, ayudas económicas y financieras para actividades restringidas, presentación de Certificado de Capacitación, solicitudes de boletos gratuitos, entre otros.

De esta manera, los usuarios pueden acceder a todos los servicios digitales que dispone la Provincia y llevar adelante gestiones que antes requerían de la presencialidad.

Digitalización del Estado
La evolución de CiDi, que hoy cuenta con más de 3 millones de ciudadanos digitales activos, responde a la estrategia provincial de facilitar y hacer más accesible la vinculación con la ciudadanía.

Esta herramienta hizo posible la incorporación de 200 servicios en formato digital, como así también la implementación de acciones para seguir haciendo frente a la pandemia.

Otras de las posibilidades distintivas de Ciudadano Digital en 2021 fue la entrega de más de 1.165.000 turnos por medio del Turnero Digital, de los cuales más de 360.000 fueron para hisopados de coronavirus. Actualmente, dicho turnero también se implementa para testeos y vacunación en farmacias. Además, desde la plataforma provincial se realizan gestiones clave como la obtención y descarga del pase sanitario.

A través del Formulario Único de Postulantes, también disponible en esta plataforma, en 2021 se registraron 782.880 inscripciones. Entre los programas provinciales y solicitudes más demandadas, se destacaron el Boleto Educativo Gratuito, preinscripciones escolares, el Programa Primer Paso y otras iniciativas de empleo, Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Passerini disertó sobre «Políticas de inclusión a nivel local»

El Viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, brindó una conferencia abierta a todo público en el marco de la "Diplo...

Schiaretti anunció la construcción de 20 plantas de biodiésel

El gobernador, Juan Schiaretti, anunció este viernes la construcción de 20 nuevas plantas en la provincia para la producción de biodiésel desarrolladas por empresas cordobesas.

Se presenta la Junta Promotora Martín Llaryora Gobernador 2023 en el Departamento Tercero Arriba

Los peronistas del Departamento Tercero Arriba se reúnen para darle forma a la Junta Promotora Martín Llaryora Gobernador 2023, el instrumento con...

Reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en Río Cuarto, sin Macri ni Larreta

La Mesa Nacional y Federal de Juntos por el Cambio se reunió previamente al encuentroprogramado para hoy y ratificó su trabajo en...

Recent Comments