17.5 C
Córdoba
Sáb 20 abril 2024
InicioGobierno, Legislatura, CapitalFalleció María Irene Fernández

Falleció María Irene Fernández

María Irene Fernández fue una de las militantes mujeres del peronismo de la recuperación de la democracia, Militante justicialista fue concejal, diputada provincial, VicePresidenta primera de la Cámara de diputados de la provincia.

Tanto el Gobernador Juan Schiaretti con Alejandra Vigo saludan su partida con expresiones conmovidas, «Hoy ha fallecido nuestra querida compañera María Irene Fernández. Quiero expresar mi profundo pesar a Lucrecia, a su familia, amigos, amigas, compañeros y compañeras que al igual que yo, compartimos momentos de militancia y de tantos sueños de una Córdoba inclusiva y de progreso» dijo.

«Juntas profundizamos los derechos de las mujeres como la creación del Consejo Provincial de la Mujer. Siempre te recordaré y estaré agradecida por tu respaldo y afecto» finalizó.

El gobernador Juan Schiaretti también dejó su mensaje consternado, «Lamento el fallecimiento de María Irene Fernández y acompaño a su familia en este momento de dolor. Destaco en ella una compañera comprometida con los derechos de las mujeres y promotora de su institucionalización mediante la tarea legislativa que desempeñó en diferentes etapas# expresó.

También Haidé Giri, otra reconocida militante peronista dejó su recuerdo emocionado, «Escribo esto como desde afuera de mi, como si hiciera una breve crónica que no me atrape en el dolor…pero no es asi, me he llenado de imágenes, de recuerdos, gracias MIF por tu amistad, compañerismo, solidaridad y haber estado siempre. María Irene: HLVS COMPAÑERA. Te voy a extrañar gordita».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments