11.3 C
Córdoba
Jue 25 abril 2024
InicioDestacadasLos Intendentes de la Comunidad Regional Punilla dicen que no hay agua...

Los Intendentes de la Comunidad Regional Punilla dicen que no hay agua porque no llueve

En un comunicado firmado por legisladores provinciales e intendentes y jefes comunales del Departamento Punilla dicen que la problemática de falta de provisión de agua corriente que se registra en las distintas localidades del Valle, no es un problema en particular de una localidad, sino en una problemática que afecta a todo el Valle y que encuentra su origen en el bajo nivel de precipitaciones que se dieron en la época de lluvias del 2021 y lo que va del 2022.

También dicen que la culpa es de la gente por «el mayor consumo que implica el advenimiento de la temporada estival con el llenado de piletas, ocupación plazas hoteleras y complejos cabañas, etc. En definitiva todo lo que redunda en mayor consumo y menos recursos hídricos».

Finalmente los intendentes y legisladores de Punilla reclaman en el comunicado un consumo responsable de agua corriente por parte de la población, «ya que si bien existen en algunos casos averías de algún sector de la red, la mayor causa del faltante es la escases de lluvias y el aumento del consumo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments