27.5 C
Córdoba
Lun 24 enero 2022
Inicio Política de Córdoba Polémica por el agua en San Francisco la municipalidad pide uso racional...

Polémica por el agua en San Francisco la municipalidad pide uso racional y la gente que arreglen los caños

Como es habitual en época estival, y más aún este año que marca verdaderos e históricos records de calor, los pedidos de racionalizar el uso de agua y el cuidado en su consumo se suceden en todo el país, Córdoba no es la excepción y San Francisco menos aún, en tal sentido el Secretario de Infraestructura de la Municipalidad de San Francisco, Néstor Gómez, «está faltando agua debido a la sequía, por lo que queremos recordar que ya sea con sequía o sin sequía debemos hacer un uso racional del agua que de por sí no es ilimitado y por eso apelamos a la responsabilidad de todos nuestros usuarios”.

El Secretario resaltó que «el agua potable no es para llenar piletas, tampoco para regar los jardines, sino que debe necesariamente utilizarse para la higiene, la salud y el consumo humano exclusivamente, más aún atendiendo la problemática actual”.

Además, Gomez responsabilizó a la Cooperativa por la falta del suministro, “no nos llega el agua desde Villa María, es decir que no se trata de la realización de obras sino de que desde CoTAC bajaron la cuota de agua que envían a cada localidad por la bajante del río Ctalmochita que abastece esta zona”.

La situación amenaza en convertirse en polémica ya que luego de las declaraciones oficiales los vecinos , a través de las redes sociales, salieron a plantear que las recomendaciones deben regir también para los funcionarios y remarcaron las zonas más conflictivas donde llega muy poco líquido y otros sectores donde se detectan caños rotos con pérdida de agua potable, sin arreglo hasta el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Saneamiento cloacal en Santa Rosa de Calamuchita

Se realizó en Santa Rosa de Calamuchita la apertura de ofertas para llevar a cabo la obra «Saneamiento de la localidad de...

Schiaretti se reunió con directivos de Mabe, operará tres plantas en la provincia

Este lunes, el gobernador Schiaretti, acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, recibió al presidente ejecutivo y accionista de Mabe, Luis Berrondo.

Histórico. Un nuevo aliviador cloacal mitiga los desbordes frente al Hospital de Clínicas

La Municipalidad de Córdoba finalizó la ejecución hidráulica de un aliviador cloacal en barrio Alberdi, frente al Hospital de Clínicas, dando una...

A 60 años de su inauguración el Palacio 6 de Julio quedará 0 Km

Con el objetivo de mejorar la atención al vecino, respetando al mismo tiempo el espíritu original de la estructura inaugurada en 1961,...

Recent Comments