16.8 C
Córdoba
Jue 6 mayo 2021
Inicio Destacadas Natalia De la Sota pide que suspendan las patentes de las Vacunas...

Natalia De la Sota pide que suspendan las patentes de las Vacunas contra el Covid

En el momento en que más se debate, no sólo en Córdoba y en Argentina, sino en el mundo entero, sobre la falta de acceso a las vacunas o sobre la desigualdad entre países del primer y tercer mundo para conseguir el paliativo contra el Coronavirus, la Legisladora provincial, y seguro candidata a Diputada nacional de Hacemos por Córdoba, Natalia De la Sota, hizo público su pedido de “que las patentes de las vacunas contra el Covid sean suspendidas durante el tiempo que dure la pandemia”.

“Atravesamos un momento histórico y también la posibilidad de hacer historia, si logramos que las patentes de las vacunas contra el Covid sean suspendidas durante el tiempo que dure la pandemia” dijo la Legisladora.

“Si logramos el acceso universal a las patentes se facilitaría la producción y la posibilidad en distintos países” agregó, y se preguntó, “¿Cómo se explica que hoy la posibilidad de vivir dependa del azar de haber nacido en un país con más recursos que otros”.

Natalia De la Sota fundamentó: “Vivimos una situación extraordinaria que amerita gestos extraordinarios, sobre la inequidad en la distribución de la vacuna se han pronunciado el Papa Francisco, varios premiso Nobel del mundo, Amnistía Internacional, Médicos sin Fronteras, Unesco, Unicef, entre otras organizaciones internacionales, son voces que resuenan y que alertan sobre las consecuencias de seguir con el control sobre esta vacuna que debería ser un bien público”.

“Ojalá que quiénes puedan y deben tomar la decisión posean el coraje de elegir la solidaridad hacia todos los seres humanos” finalizó De la Sota.

El mensaje fue difundido en un video sin identificaciones partidarias, en solitario, sin el acompañamiento de ninguno de sus pares de Hacemos por Córdoba; un mensaje a título personal que habrá que ver que eco tiene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Caserio, Estévez, Eduardo Fernández y Pablo Carro se reunieron con el Presidente

El presidente Alberto Fernández recibió este mediodía a los legisladores nacionales de Córdoba del Frente de Todos. La reunión,...

Asumió la nueva Jefa Comunal de Cuesta Blanca

La Sra. Ana Gaitan es la nueva Jefa Comunal de Cuesta Blanca, asumió este jueves 6 de Mayo junto a nuevas autoridades.

Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate juntos contra la violencia de género

Las Municipalidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate suscribieron un convenio de colaboración para trabajar regionalmente en la prevención de la...

Córdoba superó los 600 mil vacunados

Fue a las 11 de la mañana, el Gobierno de Córdoba anunció que se superó las 600 mil personas vacunadas en toda...

Recent Comments