27.5 C
Córdoba
Lun 24 enero 2022
Inicio Destacadas Paseo del Río Suquía, un proyecto para poner más hermosa a la...

Paseo del Río Suquía, un proyecto para poner más hermosa a la ciudad de Córdoba

Se trata del proyecto de puesta en valor de las márgenes del río, entre la Isla de los Patos y puente Letizia.

El Ministerio de Servicios Públicos, en conjunto con la Municipalidad de la ciudad de Córdoba, trabajan mancomunadamente en el diagnóstico y valoración patrimonial de diferentes espacios de la ciudad.

En este marco, el jueves se llevó a cabo el acto de apertura de ofertas correspondiente a la licitación de la obra “Paseo del Suquía. Etapa 1”.

El proyecto permitirá mejorar el sector entre la Isla de Los Patos y el Puente Letizia, conformando un parque lineal de más de seis kilómetros de longitud.

La intervención comprende de la construcción de una nueva ciclovía a partir de la existente, que dotará al paseo de mayor funcionalidad y de nuevos puntos de esparcimiento y recreación. Habrá una traza diferenciada para peatones y ciclistas, y nuevas conexiones que permiten ampliar la zona adyacente.

Este nuevo paseo es acompañado de una serie de estaciones o parques para la práctica de deportes, como calistenias (instalaciones para entrenamiento) y ciclopostas. Puntos de descanso y recreación, con cestos de recolección diferenciados de residuos, bicicleteros, bebedero y un pilar de servicios que contará con dispenser de agua caliente y puertos de conexión USB para telefonía móvil.

La obra se complementa con la renovación y reemplazo de todo el sistema de iluminación existente por luminarias LED. En busca de eficientizar la iluminación sobre el cauce y los nuevos corredores peatonales y de ciclovías se plantea el reemplazo de los proyectores existentes por LEDs de 200 Watts.

Asimismo, se completa la obra eléctrica con la disposición de luminarias de escala peatonal a lo largo de la traza de la ciclovía en busca de jerarquizar el paseo, brindando al mismo tiempo, seguridad y confort al tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Saneamiento cloacal en Santa Rosa de Calamuchita

Se realizó en Santa Rosa de Calamuchita la apertura de ofertas para llevar a cabo la obra «Saneamiento de la localidad de...

Schiaretti se reunió con directivos de Mabe, operará tres plantas en la provincia

Este lunes, el gobernador Schiaretti, acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, recibió al presidente ejecutivo y accionista de Mabe, Luis Berrondo.

Histórico. Un nuevo aliviador cloacal mitiga los desbordes frente al Hospital de Clínicas

La Municipalidad de Córdoba finalizó la ejecución hidráulica de un aliviador cloacal en barrio Alberdi, frente al Hospital de Clínicas, dando una...

A 60 años de su inauguración el Palacio 6 de Julio quedará 0 Km

Con el objetivo de mejorar la atención al vecino, respetando al mismo tiempo el espíritu original de la estructura inaugurada en 1961,...

Recent Comments