13.1 C
Córdoba
Vie 19 abril 2024
InicioDestacadasEn Villa María los chicos y chicas de las escuelas de la...

En Villa María los chicos y chicas de las escuelas de la ciudad votan por el nuevo Intendente y vice de los Niños

Un clima de gran entusiasmo se vive en las diferentes escuelas de la ciudad, donde alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de nivel primario forman parte del proceso electoral para la selección del nuevo intendente y vice de los Niños. La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia del municipio, a través del Programa Ahora los Chicos, dio inicio durante la mañana de hoy y se extenderá hasta el viernes.

Al respecto, brindó información el coordinador del programa que articula labores con las instituciones educativas, Daniel Sardo, quien describió el modo en que se vienen desarrollando los comicios y la favorable respuesta por parte de los estudiantes durante la jornada.

“A partir de las 10 de la mañana comenzaron a efectuarse las votaciones siendo una gran alegría ver a los chicos compenetrados en sus roles de candidatos y votantes”, indicó Sardo. “El padrón electoral cuenta con alrededor de 3.500 alumnos inscriptos que votarán en 21 escuelas con un total de 47 urnas habilitadas”, explicitó.

Al mismo tiempo, el representante de la iniciativa señaló: “Este año no tenemos fórmulas, sino que se han presentado candidatos individuales, a diferencia de otros años, debido a las condiciones impuestas por la pandemia”.

En relación a ello, indicó que se cuenta con diez candidatos, de los cuales será elegido intendente el que obtenga mayor cantidad de votos y vice el que ocupe el segundo lugar a la hora del recuento. En tanto, los demás postulantes formarán parte del Gabinete de los Niños independientemente de los resultados obtenidos.

En cuanto a las propuestas presentadas por los candidatos, Sardo detalló que se destacan aquellas iniciativas vinculadas a cuestiones ambientales, deporte y recreación. Asimismo, parte de las ideas sugeridas se centran en tareas de concientización, buen trato y descentralización de actividades y recursos para que lleguen a los niños y niñas de todos los barrios.

De este modo, durante horas de la tarde se continuará efectuando el proceso electoral en instituciones con dicho turno, para concluir el viernes tras el horario de cierre de cada uno de los colegios. Concluida las votaciones, personal del Correo Argentino será el encargado de retirar las urnas y trasladarlas al Concejo Deliberante para la realización del escrutinio.

Cabe destacar que las votaciones son efectuadas en simultáneo tanto en escuelas públicas como privadas de la ciudad que integran el Programa Ahora los Chicos.

Finalmente, el martes 30 se llevará adelante la asunción de los candidatos electos dando cumplimiento a la ordenanza 6.546 que imparte que los niños y niñas de segundo ciclo de nivel primario de la ciudad tengan el derecho de elegir democráticamente a sus representantes. El acto, tendrá lugar en el Teatro del Pueblo ubicado en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, donde serán proclamados los ganadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments