12.5 C
Córdoba
Dom 29 mayo 2022
Inicio Política de Córdoba Más de 500 vecinos y vecinas se capacitan en cursos de oficios...

Más de 500 vecinos y vecinas se capacitan en cursos de oficios en los Parques Educativos de la ciudad

31 cursos de oficios se llevan adelante en los cinco Parques Educativos en el marco del programa “Cba me Capacita” y en los Centro Educativos de Jóvenes y Adultos (CEJA) dependientes de la Secretaría de Educación.
Ambos programas impulsan el dictado de cursos gratuitos con certificación oficial para vecinos y vecinas mayores de 16 años, sin importar su nivel de estudios ni su condición laboral. La iniciativa se desarrolla desde la Secretaría de Educación, a través de la Dirección de Parques Educativos, la Dirección de Fortalecimiento Socioeducativo y junto al Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de la provincia de Córdoba y el Instituto Renault

Entre las propuestas se destacan los cursos de: Cerámica, Electricidad, Recursos Humanos, Actividades Deportivas y Recreativas, Panadería y Pastelería, Construcción, Jardinería, Organización de Eventos, Maquillaje Social, Informática, Asistencia en Cocina, Mecánica de Motores, Peluquería, Instalación de Aire Acondicionado, Mecánica y electricidad de moto.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, destacó que “estas acciones se enmarcan dentro del objetivo que nos propuso el Intendente Martín Llaryora de implementar políticas activas de inclusión educativa para las y los vecinos de los Parques Educativos, articulando las acciones de capacitación laboral con la modalidad de Jóvenes y adultos, creando de esta manera más oportunidades y nuevos horizontes para las vecinas y vecinos de la ciudad. Porque estamos convencidos que todas y todos tenemos derechos de aprender en esta nuestra querida ciudad. Estamos con el esfuerzo de todos poniendo de pie a la Ciudad”.

“Esta propuesta es muy valiosa porque nos permite acercar acciones de formación laboral para vecinos y vecinas de los Parques, atendiendo a las demandas específicas de las comunidades, una de las líneas centrales del Programa “Aprender y hacer en comunidad” de nuestra gestión”, afirmó Eugenia Rotondi, Directora de Parques Educativos.

La iniciativa tiene como objetivo brindar herramientas que permitan mejorar las condiciones de empleabilidad, promover la economía familiar, optimizar las condiciones de las personas para que puedan desarrollarse en la nueva normalidad y fortalecer el sector productivo.

Esta primera instancia de formaciones finalizará en diciembre del corriente año y en el 2022 comenzará una nueva convocatoria abierta a toda la comunidad con diferentes propuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Gastón Manes es el nuevo presidente de la Convención Nacional de la UCR

La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), en la que participaron más de 300 convencionales, eligió a Gastón Manes como...

Llaryora y Siciliano se acreditaron para la Vuelta Ciclística Córdoba 2022

El Intendente y el Secretario de Gobierno retiraron su acreditación para la Vuelta Ciclística de la ciudad, que tendrá lugar el próximo...

El Tren de las Sierras llegará hasta Capilla del Monte el año que viene y no habrá más inauguraciones «estación por estación»

El legislador provincial Miguel Maldonado informó luego de realizar gestiones en Buenos Aires con el gerente de Operaciones de Trenes Argentinos, Marcelo...

Cruz del Eje: motor de cambio y polo educativo del noroeste cordobés

Esta mañana, se realizó la firma oficial del convenio entre la Municipalidad de Cruz del Eje y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Recent Comments