18.2 C
Córdoba
Vie 29 marzo 2024
InicioDestacadasTerminó la elección mas chata

Terminó la elección mas chata

Aunque ningún político refrendará esto, termina una de las elecciones que menos participación tuvo, al menos hasta cerca de las 15 hs cuando el caudal de votantes apenas rondaba el 50 por ciento.

El número final indica más afluencia de votantes que en las PASO, y es obvio que así sea, esta vez no hubo limitaciones sanitarias y si hubo mucha más movilización partidaria; sin embargo la apatía es evidente, aunque en este caso suena a hastío, a reclamo, a un cansancio de mucha gente hacia los políticos; pudo verse en las redes sociales estos últimos días con muchas expresiones de gente que se manifiestan cansados de los unos y de los otros; por eso la elección más chata, más plana, al menos en sus números.

Ahora será el turno de los analistas, de los encuestadores, de los que leen y analizan los resultados, para interpretar, si quieren, qué le pasa a la gente.

Por lo primero que se puede ver, las declaraciones de los políticos al momento del voto, algunos eligieron mantener su discurso, el que decía que ellos tienen la razón, que la suya es la mejor propuesta; y otros no, algunos otros parecen atisbar la necesidad de otro camino, y hablaron de la necesidad de diálogo y de de consensos.

Sin embargo el resultado tampoco indica importantes crecimientos de las derechas ni de las izquierdas, no resaltan conservadores ni revolucionarios, no hay nuevos paradigmas, también por eso, es la elección más chata.

Dependerá de los políticos, pero definitivamente la apatía, el hastío, la baja participación son un llamado de atención que deberá tenerse en cuenta.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments