18.2 C
Córdoba
Vie 29 marzo 2024
InicioDestacadasEl Gobierno nacional entregó viviendas y créditos para construcción en Córdoba

El Gobierno nacional entregó viviendas y créditos para construcción en Córdoba

En el marco del Programa Federal Casa Propia, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi entregÓ créditos para la construcción de viviendas en la Provincia de Córdoba. Además, familias del Desarrollo Urbanístico Barrio Liceo, en la ciudad capital, recibieron las llaves de su nueva casa. Llevaron adelante estas entregas, en representación del Ministerio, el Secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini; y el Secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti.

En Villa María y Villa Nueva, los funcionarios también recorrieron predios de los Programas Casa Propia y Reconstruir, este último, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas que habían sido paralizadas a partir del año 2016. En ambos municipios, acompañaron la firma de créditos los intendentes Pablo Rosso y Natalio Graglia; junto a la participación, vía videoconferencia, del Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

Mientras que, en Córdoba Capital, desde el Desarrollo Urbanístico Barrio Liceo de Procrear II, se sumaron a la entrega de viviendas y créditos el Diputado Nacional Pablo Carro; las candidatas a Diputadas Nacionales Olga Riutort e Ilda Bustos; y Juan Monserrat, Secretario General Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

Los créditos Casa Propia permiten construir hasta 60 m2 en un lote propio, y se otorgan a tasa cero con la fórmula de actualización Hog.Ar, que al tener en cuenta el Coeficiente de Variación Salarial, brinda mayor previsibilidad. Al tiempo que el acceso a la vivienda en los Desarrollos Urbanísticos Procrear II permite que más familias de todo el país puedan cumplir el sueño de tener su casa.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments