17.7 C
Córdoba
Vie 29 marzo 2024
InicioDestacadasFuncionarios Municipales y el sector privado avanzan en la búsqueda de inversiones...

Funcionarios Municipales y el sector privado avanzan en la búsqueda de inversiones para Córdoba

Una delegación de la ciudad encabezada por el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, junto a las autoridades de la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC), Javier Basanta Chao y Manuel San Pedro, participó de una jornada de trabajo en la Planta de Toyota Argentina, ubicada en la ciudad de Zárate, Provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada se intercambiaron ideas y diagnósticos sobre las inversiones de la empresa, modelos sustentables de vehículos para América, Argentina y especialmente para Córdoba, durante los próximos años y el rol de los Estados, principalmente provincial y municipal a la hora de incentivar y fomentar la radicación de industrias de este tipo.

En esa oportunidad se acordó la conformación de una mesa de trabajo permanente para avanzar en los temas antes mencionados, que tiene objetivos que van desde la adecuación de las normativas legislativas que impulsen el uso de vehículos amigables con el ambiente, hasta la radicación de empresas como Toyota en sus líneas directas de fabricación o en sus mesas intermedias autopartistas en ciudades como Córdoba.

También participaron de la comitiva Juan Grosso de EPEC; los concejales Nicolás Piloni y Pedro Altamira; y el representante del sector privado, Sebastián Parra; fueron recibidos por el Presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, por el Gerente General de Fábrica y por los Gerentes de Movilidad Sustentable de la empresa.

Además, el encuentro incluyó una visita a la planta de Toyota viendo todas las líneas de producción de los modelos realizados por la empresa.

“Estamos agradecidos con Toyota Argentina, especialmente a su presidente Daniel Herrero, por habernos recibido. Estamos sorprendidos por la predisposición que la empresa muestra ante la posibilidad de construir mesas de trabajo conjuntas entre el sector público y el privado, buscando como objetivo principal el crecimiento de la empresa, en el caso de Toyota y el crecimiento de la industria local, del empleo y de la movilidad sustentable en el caso de nosotros, desde la Municipalidad y el sector privado”, sostuvo luego del encuentro el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments