18.5 C
Córdoba
Sáb 20 abril 2024
InicioGobierno, Legislatura, CapitalVilla María celebra sus 154 años

Villa María celebra sus 154 años

Como cada 27 de septiembre, Villa María celebra un nuevo aniversario de la mano de una grilla que se extenderá a lo largo de todo el día con numerosas propuestas. En este sentido, el municipio lleva adelante las actividades, entre las que se destacan el tradicional acto protocolar, la inauguración de obras, realización de encuentros y un fogón criollo para el disfrute de vecinos y vecinas.

La jornada dio comienzo con el acto protocolar que se desarrollará a partir de las 9:30 horas y será presidido por el intendente, Pablo Rosso. El evento, tendrá lugar en el Parque de la Vida, en la intersección de Avenida Gobernador Sabattini y calle San Juan, frente al busto de Manuel Anselmo Ocampo.

En este marco, las autoridades brindaron sus palabras y compartirán el momento junto a los presentes, como así también con vecinos y vecinas que deseen sumarse a través de la transmisión en vivo que será efectuada por el municipio.

Además, se realizó la habilitación del Centro de Promoción Familiar (CPF) Las Ardillitas, de barrio Roque Sáenz Peña. Allí, en la sede ubicada en calle Italia 1.133, el mandatario local pondrá en marcha el refuncionalizado espacio tras su intervención, en una visita al lugar que se efectuará a las 11:15 horas.

De este modo, quedó oficialmente inaugurado el remodelado jardín cuya obra se enmarca en el Programa de apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia. Entre las labores realizadas en la institución municipal se destaca su ampliación, posibilitando el incremento de cupos para una mayor concurrencia de niños y niñas.

Al mismo tiempo, el establecimiento educativo cuenta a partir de su intervención, con un baño adaptado para personas con discapacidad y la construcción de una nueva cocina, lavadero y depósito. De igual modo, la obra concluida presenta la adecuación de baños para niños, incorporación de cambiadores con bachas y nuevas instalaciones eléctricas y pluviales.

Simultáneamente, la Escuela Granja es sede de un gran Fogón Criollo que invita a vecinos y vecinas a participar del festejo que contará artistas locales que brindarán sus shows a los presentes.

En este sentido, el espacio rural ubicado en prolongación Vélez Sarsfield, recibirá a artistas y bandas como Santiago Fiuri, Ane Cardozo, La Gauchita, Villa María Big Band, la Escuela de Música Ser Arte y Parte, Pablo Lozano, y Jony Oviedo junto a Guitarreros.

Al mismo tiempo, entre los espectáculos previstos se destacan presentaciones a caballo, la participación de academias de danzas folklóricas, cuadro costumbrista homenaje a Molina Campos, y los números musicales de acordeonistas y el dúo tradicional Ema y Fran Buffa. También, quienes asistan al fogón podrán disfrutar de juegos criollos y recorrer la Feria Agroecológica que se encontrará instalada en el lugar.

Por último, en horas de la tarde se desarrollará el II Encuentro Provincial de Museos y Patrimonio Ferroviario que tendrá lugar desde mañana hasta el 1 de octubre. La actividad prevé una serie de jornadas en las que se abordarán distintos ejes temáticos, vinculados a museos, patrimonio ferroviario, archivos y trabajo en red, contando con la participación de especialistas pertenecientes a instituciones diversas.

Pero también, cientos de familias disfrutaron en la tarde del domingo la Serenata en la antesala del cumpleaños de la ciudad

El intendente Pablo Rosso acompañó a cientos de familias que se concentraron en el Parque Pereira y Domínguez y disfrutaron de la Serenata a mi Ciudad en la previa de un nuevo cumpleaños de Villa María.

En ese contexto, Rosso hizo entrega de una plaqueta homenaje a la trayectoria por los 50 años en la música de Oscar «Negro» Páez. Tras ello, brindó unas palabras y dijo: «Este reconocimiento a Oscar es emocionante, el proceso que ha llevado adelante en la cultura y el arte es impresionante. Y en este momento donde las actividades culturales han vuelto, nos llena de satisfacción poder tenerlo en el marco de festejos por un nuevo cumpleaños de nuestra ciudad».

«La economía comienza a recuperarse, y la energía de los vecinos y vecinas se siente de gran manera. Trabajando de manera conjunta vamos a terminar de salir de esta pandemia», cerró Rosso.

Seguidamente fue el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, dejó su mensaje para los presentes y expresó: «Queríamos venir a compartir la alegría de volver a encontrarnos. Estamos saliendo de la pandemia, y queremos volver a estar juntos que es lo mejor que sabemos hacer los villamarienses».

«Nuestra ciudad la hacen todos los días sus vecinos, es una construcción comunitaria», destacó Gill.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments