14.7 C
Córdoba
Jue 15 abril 2021
Inicio Destacadas 13 millones de jubilados recibirán aumento desde marzo

13 millones de jubilados recibirán aumento desde marzo

Las jubilaciones y pensiones mínimas recibirán un aumento del 13% a partir de marzo próximo, la medida tambi´rn alcanza a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y demás asignaciones familiares.

De esta manera 13,6 millones de personas, el 86,8% de los beneficiarios del sistema de seguridad social, recibirán un incremento en su haber que superará el 11,56% que hubiesen percibido con la fórmula de movilidad jubilatoria aprobada en 2017.

Este aumento que percibirá la totalidad de los beneficiarios del régimen general se compone de una suma fija de $ 1.500, más una suma extra del 2,3%.

Además, el incremento quedará incorporado al haber de los 4,1 millones de beneficiarios de la AUH y a las 3,2 millones de asignaciones familiares.

La decisión busca revertir el retroceso sufrido por jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH y asignaciones familiares, como se verifica en la caída del 18,5% en términos reales sufrida por los haberes mínimos entre diciembre de 2015 y el mismo mes de 2019.

También en la pérdida del 14% registrado por los haberes mínimos y la AUH desde la puesta en marcha de la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria a finales de 2017 y ahora suspendida por la Ley de Solidaridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Duras Restricciones para el AMBA. Provincias y localidades deberán decidir por su cuenta

El presidente Alberto Fernández sostuvo que "en ningún momento" su Gobierno "acaparó la decisión de contratar vacunas" contra el coronavirus, al advertir...

La ministra de Salud pide que “evitemos” toda actividad “que no sea prioritaria”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió este miércoles que el país se encuentra en un "momento crítico" por el avance de...

La Municipalidad de Córdoba controlará con las cámaras de seguridad de la provincia

Martín Llaryora y el Ministro de Seguridad provincial firmaron un convenio de cooperación técnica y específica entre la Municipalidad de Córdoba y...

Restricciones por la pandemia. Córdoba no Para

Según diferentes comentarios que llegan de Balcarce 50 en Buenos aires, la sede del Gobierno nacional, este viernes se darán a conocer...

Recent Comments