19 C
Córdoba
Sáb 3 diciembre 2022
Inicio Política de Córdoba El Concejo Deliberante aprobó Unidad Ejecutora Construcción del Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante aprobó Unidad Ejecutora Construcción del Concejo Deliberante

El viceintendente Daniel Passerini presidió la 22º Sesión Ordinaria que se llevó a cabo de manera semipresencial, con la asistencia en el recinto de los presidentes de bloques y autoridades del cuerpo, y el resto a través de la plataforma online.

Al comienzo, se aprobó el Proyecto de Ordenanza para crear en el ámbito del Concejo Deliberante, la Unidad Ejecutora “Construcción del Concejo Deliberante y Obras Anexas” que fuera iniciado por los concejales del bloque Hacemos por Córdoba.

La Unidad Ejecutora estará presidida por el viceintendente Daniel Passerini, dos concejales de bloque Hacemos por Córdoba y dos de las primeras minorías, y dos representantes del Ejecutivo Municipal.

Estará a cargo de la Obra «Construcción del Concejo Deliberante y Obras Anexas” sobre el predio del ex mercado de Abasto en su totalidad que implica el seguimiento y control del proyecto en todas sus etapas y procedimientos administrativos.

Durante la sesión se acordó que las tareas de naturaleza eminentemente técnica serán realizadas por las áreas especializadas del Ejecutivo Municipal y por profesionales y técnicos designados por el presidente del Concejo Deliberante.

“Con la intención de avanzar en la nueva sede del Concejo Deliberante, tenemos la decisión política de hacerlo posible y concretarlo, el intendente ya nos asignó presupuesto para este año y el año que viene” expresó el concejal Pablo Ovejeros.

El presidente de bloque Hacemos por Córdoba Marcos Vázquez aseguró que la Unidad Ejecutora trabajará mancomunadamente con el Ejecutivo; “de nada sirve hacer un proyecto sin tener en cuenta a los que serán los moradores de esta casa” agregó.

“Quiero expresar el reconocimiento al trabajo de todas las comisiones, a los tres secretarios y a todos los presidentes de bloques y concejales en general por la voluntad de llegar al consenso, hubo un trabajo en conjunto que llegó al objetivo deseado” aseveró el viceintendente Passerini luego de la aprobación del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

El gesto obsceno de un Diputado en plena sesión, piden su expulsión

El Gobierno repudió los ofensivos gestos del diputado Cristian Ritondo en el recinto del Congreso mientras la titular de la Cámara de...

En Córdoba los taxis y remis tienen perfume de mujer

El Intendente Martín Llaryora entregó 1099 chapas de taxis y remis que, sumadas a las 360 otorgadas la semana pasada, totalizan 1459...

La Municipalidad lanzó la temporada de verano 2023 en Córdoba Capital

La Municipalidad de Córdoba lanzó la Temporada Turística de Verano 2023 que se realizó junto con la reapertura del Hotel Quinto Centenario...

Tranquilidad a los vecinos del Parque de la Vida

El concejal de la ciudad de Córdoba Diego Casado se reunió con vecinos de la zona del...

Recent Comments