16.9 C
Córdoba
Sáb 3 diciembre 2022
Inicio Política de Córdoba En un mes, el Centro de Transferencia de Residuos de Córdoba procesó...

En un mes, el Centro de Transferencia de Residuos de Córdoba procesó 480 toneladas de secos

A un mes de su inauguración, el primer Centro de Transferencia, ubicado en Rancagua y Circunvalación, recibió, clasificó y procesó 480 toneladas de residuos secos, que volverán al mercado como recursos productivos siendo parte del proceso de economía circular que impulsa la Municipalidad de Córdoba.

Los materiales que acercan al recinto consisten en: restos de obra y demolición, chatarra, neumáticos, poda, vidrios, neumáticos, electrodomésticos y partes de aparatos tecnológicos, entre otros; ingresados por medio de camionetas, utilitarios, autos, carros, camiones, motos y bolsa de mano.

En su mayor porcentaje, las actividades que realiza la planta se debe a la apropiación y concientización que tienen los vecinos de la ciudad al acercarse y entregar la basura de sus hogares, como también lo llevan a cabo las personas que trabajan manipulando los residuos, los comercios e industrias, jardineros, fleteros y los que se dedican a la construcción.

En este sentido, vecinos de los barrios del sector noreste de la ciudad de Córdoba destinan sus restos secos voluminosos en el Centro de Transferencia Rancagua (CTR), evitando generar y acrecentar los basurales a cielo abierto.

La transformación de los residuos secos voluminosos en material reciclable, se destina finalmente como donaciones a vecinos, recursos productivos para Centros Verdes, cooperativas y escombrera municipal, entre otros.

«Llevamos un mes desde que abrimos nuestro Centro de Transferencia de Residuos y en este tiempo hemos cumplido algunos números que nos impulsan a seguir trabajando por la ciudad sustentable que queremos» Victoria Flores, Presidente del COyS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

El gesto obsceno de un Diputado en plena sesión, piden su expulsión

El Gobierno repudió los ofensivos gestos del diputado Cristian Ritondo en el recinto del Congreso mientras la titular de la Cámara de...

En Córdoba los taxis y remis tienen perfume de mujer

El Intendente Martín Llaryora entregó 1099 chapas de taxis y remis que, sumadas a las 360 otorgadas la semana pasada, totalizan 1459...

La Municipalidad lanzó la temporada de verano 2023 en Córdoba Capital

La Municipalidad de Córdoba lanzó la Temporada Turística de Verano 2023 que se realizó junto con la reapertura del Hotel Quinto Centenario...

Tranquilidad a los vecinos del Parque de la Vida

El concejal de la ciudad de Córdoba Diego Casado se reunió con vecinos de la zona del...

Recent Comments