23.5 C
Córdoba
Dom 28 noviembre 2021
Inicio Columna de opinión "Siempre a Córdoba le fue mejor con gobiernos nacionales peronistas" Carlos Caserio

«Siempre a Córdoba le fue mejor con gobiernos nacionales peronistas» Carlos Caserio

Política Córdoba dialogó con el Senador nacional del Frente de Todos, Carlos Caserio.

El experimentado dirigente contó su visión sobre esta campaña electoral, sus expectativas y, fundamentalmente, su mirada sobre el peronismo.

– En Córdoba hay dos propuestas electorales peronistas, en qué se diferencian y por qué hay que votar al Frente de Todos

– El peronismo siempre fue, es y será un proyecto nacional. Por eso el Frente de Todos busca consolidar un proyecto de país productivo e inclusivo. Eso es lo que está en discusión. Intentar provincializar, no tiene sentido, salvo que se quiera darle espacio al otro modelo de país macrista que nos llevó al endeudamiento.
Seamos serios, Córdoba no puede desarrollarse si al país no le va bien, y por eso mismo apostamos por la Argentina para apostar también por el futuro de nuestra provincia.
Votar al Frente de Todos es votar por ese futuro basado en la industria y la producción. Las otras opciones solo buscan volver al pasado.

– ¿Es posible sumar a Córdoba a un proyecto nacional?, desde el regreso a la democracia nuestra provincia siempre ha querido aparecer diferente, «la isla», «el cordobesismo», ¿por qué ese afán de mostrarnos distintos y cómo cambiar eso?

– En el 2019 entendimos, que si como peronistas, no nos unimos en la diversidad del Frente de Todos, seguía avanzando el endeudamiento y la especulación del macrismo. El límite es el modelo de país al que no queremos volver.

– Por supuesto que es posible sumar a Córdoba a un proyecto nacional. Hemos sido claves en el acompañamiento de Nestor y la consolidación de su primer gobierno. Siempre a Córdoba le fue mejor con gobiernos nacionales peronistas, porque son modelos de desarrollos del país productivistas.
Tal vez el afán de mostrarnos distintos siempre tuvo que ver con esa sed de protagonismo, de sentir que jugamos un rol trascendental en la historia. Es innegable que lo hemos tenido, somos la provincia de la reforma universitaria, del cordobazo, la eterna rebelde. Esa herencia debe ser respetada y promovida, garantizando que Córdoba sea la gran protagonista del país que viene.

– ¿En Córdoba hay peronismo suficiente para ganarle a los conservadores que representa Juntos por el Cambio?

– En realidad, se trata de mostrar cuál es el camino que más le conviene a Córdoba.
El modelo de especulación financiera que tuvimos durante los cuatro años de Macri le hizo muchísimo daño a nuestra industria. Destruyó el consumo que le permitía vivir a nuestros comerciantes y emprendedores. Nosotros no somos una provincia de operadores de bolsa; somos una provincia de productores, emprendedores, profesionales y comerciantes. Es la economía real la que nos da de comer, por eso tenemos que apostar por un modelo de país que piense en la industria.
Por eso el Frente de Todos es un espacio de convocatoria a aquellos que creen en la producción y el trabajo. Sin duda, invitamos a los peronistas a elegir por un voto útil, que consolide el proyecto de país que queremos.

– Y, en el mismo sentido que la pregunta anterior, ¿es posible desplazar a Juntos por el Cambio del primer lugar en el voto de los cordobeses? ¿cómo se hace?

– Se logra dialogando con los cordobeses, escuchándolos, dando vuelta la página como hizo Alberto. Se logra mostrando que el gobierno nacional ha hecho inversiones históricas en nuestra provincia y que esas inversiones son las que van a apuntalar al crecimiento cordobés muy pronto.
A mi realmente me da mucha bronca cómo el macrismo hizo promesas y no cumplió con las y los cordobeses, creo que debería pedir disculpas: no trajo recursos, no alivió los impuestos a los trabajadores ni a las pymes.

– Cuando se piensa en un futuro del peronismo cordobés unido se piensa en la construcción política que logró José Manuel De la Sota en la provincia y en la que estaba trabajando a nivel nacional al momento de su muerte, usted estuvo en aquella construcción provincial pionera ¿cree en la posibilidad de esa línea de trabajo político para lograr un peronismo unido en la provincia, y llevarlo a la nación?

– Creo que cualquier proyecto serio de unidad debe incluir la discusión sobre cuál es el proyecto de país por el que apostamos. El peronismo ha sido siempre un proyecto político nacional, son esas bases a las que necesitamos volver para construir la unidad.
Creo que en eso tenía mucha claridad José Manuel, el proyecto de especulación financiera y endeudamiento del macrismo no era beneficioso para el país ni para Córdoba. Por eso, me dolió mucho que el peronismo de Córdoba haya repartido boletas de Macri.

– La campaña recién comienza pero ¿Cómo la ve? ¿los cordobeses entienden el mensaje de que la nación hace y quiere lo mejor para Córdoba?

– Creo que hay cada vez más cordobeses que entienden que estamos dando vuelta la página, que ahora tenemos un gobierno nacional que apuesta por nosotros y nos otorga las obras y recursos que necesitamos. Esa idea seguramente irá creciendo a medida que se desarrolla la campaña.
La economía se empieza a encender y estamos saliendo. Arreglamos el endeudamiento del gobierno anterior y las vacunas están llegando para todos y todas. La vida que queremos está más cerca gracias a la inversión pública en salud y trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Paseo del Río Suquía, un proyecto para poner más hermosa a la ciudad de Córdoba

Se trata del proyecto de puesta en valor de las márgenes del río, entre la Isla de los Patos y puente Letizia....

Otro Diputado del Frente de Todos de Córdoba que quiere lista propia para 2023

El debate por 2023 ya comenzó, las diferentes voces comienzan a hacerse escuchar y en cada confluencia política de Córdoba hay voces...

Más educación digital, inglés, programación y robótica en las escuelas y jardines municipales

Tres Resoluciones 235/21, 236/21 y 241/21, de la Municipalidad de Córdoba confirman un camino hacia una propuesta actualizada de más y mejores...

16 días de activismo contra la violencia de género

Córdoba se suma a las acciones de concientización y de diálogo entre la sociedad civil y políticas públicas, para fortalecer la política...

Recent Comments