30 C
Córdoba
Jue 28 marzo 2024

La Consultora Zuban Córdoba y Asociados presentó una nueva investigación donde preguntaron a los argentinos sobre la precepción que tienen del Presidente Alberto Fernández y su gestión de gobierno.

Además, se consultó sobre los problemas del país y que esperamos los argentinos al respecto.

Gustavo Córdoba, Director de la Consultora dijo sobre la investigación: «Estamos ante un cambio de paradigmas fuerte, pasamos de la meritocracia a la celeridad, estamos al inicio de la construcción de la legitimidad de un nuevo gobierno, toda la sociedad le da un plazo de prudencia y análisis a las nuevas gestiones menos la oposición que está en actitud de negatividad muy grande con respecto a la gestión de Alberto Fernández como si ellos no hubieran tenido nada que ver con la situación económica actual».

Para el estudio se realizó una encuesta on line con 1865 casos, con 2,28% de error muestral con un resultado que muestra que la aprobación de gestión de Alberto Fernández hoy está cercana al 60%, muy similar también con su imagen personal que está en el mismo valor.

«La investigación demuestra que hay un crédito abierto, hay muchas ganas de creer en Alberto, muchas ganas de querer que al país le vaya bien» explica Gustavo Córdoba.

También se indagó sobre la imagen de Mauricio Macri que sigue siendo mala, más del 57% de los encuestados respondieron de esa manera.

En relación a la gestión de Alberto Fernández la consulta fue sobre las medidas económicas del gobierno, el 40,5% de los consultados cree que son correctas mientras que un 28,4% respondieron que no van a lograr terminar con la crisis, el 21,5% a su vez opinó que las medidas económicas son incorrectas y van a dañar el país.

Un dato significativo de la investigación muestra que el principal problema de nuestro país es la inflación para la mayoría de la gente seguido por la corrupción, la pobreza, el endeudamiento y el desempleo en quinto lugar.

En otro aspecto casi la mitad de las personas consultadas, el 48%, piensan que la Economía del país estará mejor dentro de un año mientras que en el aspecto personal casi el 45% de las personas piensan lo mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments