14.7 C
Córdoba
Jue 15 abril 2021

La Consultora Zuban Córdoba y Asociados presentó una nueva investigación donde preguntaron a los argentinos sobre la precepción que tienen del Presidente Alberto Fernández y su gestión de gobierno.

Además, se consultó sobre los problemas del país y que esperamos los argentinos al respecto.

Gustavo Córdoba, Director de la Consultora dijo sobre la investigación: “Estamos ante un cambio de paradigmas fuerte, pasamos de la meritocracia a la celeridad, estamos al inicio de la construcción de la legitimidad de un nuevo gobierno, toda la sociedad le da un plazo de prudencia y análisis a las nuevas gestiones menos la oposición que está en actitud de negatividad muy grande con respecto a la gestión de Alberto Fernández como si ellos no hubieran tenido nada que ver con la situación económica actual”.

Para el estudio se realizó una encuesta on line con 1865 casos, con 2,28% de error muestral con un resultado que muestra que la aprobación de gestión de Alberto Fernández hoy está cercana al 60%, muy similar también con su imagen personal que está en el mismo valor.

“La investigación demuestra que hay un crédito abierto, hay muchas ganas de creer en Alberto, muchas ganas de querer que al país le vaya bien” explica Gustavo Córdoba.

También se indagó sobre la imagen de Mauricio Macri que sigue siendo mala, más del 57% de los encuestados respondieron de esa manera.

En relación a la gestión de Alberto Fernández la consulta fue sobre las medidas económicas del gobierno, el 40,5% de los consultados cree que son correctas mientras que un 28,4% respondieron que no van a lograr terminar con la crisis, el 21,5% a su vez opinó que las medidas económicas son incorrectas y van a dañar el país.

Un dato significativo de la investigación muestra que el principal problema de nuestro país es la inflación para la mayoría de la gente seguido por la corrupción, la pobreza, el endeudamiento y el desempleo en quinto lugar.

En otro aspecto casi la mitad de las personas consultadas, el 48%, piensan que la Economía del país estará mejor dentro de un año mientras que en el aspecto personal casi el 45% de las personas piensan lo mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Duras Restricciones para el AMBA. Provincias y localidades deberán decidir por su cuenta

El presidente Alberto Fernández sostuvo que "en ningún momento" su Gobierno "acaparó la decisión de contratar vacunas" contra el coronavirus, al advertir...

La ministra de Salud pide que “evitemos” toda actividad “que no sea prioritaria”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió este miércoles que el país se encuentra en un "momento crítico" por el avance de...

La Municipalidad de Córdoba controlará con las cámaras de seguridad de la provincia

Martín Llaryora y el Ministro de Seguridad provincial firmaron un convenio de cooperación técnica y específica entre la Municipalidad de Córdoba y...

Restricciones por la pandemia. Córdoba no Para

Según diferentes comentarios que llegan de Balcarce 50 en Buenos aires, la sede del Gobierno nacional, este viernes se darán a conocer...

Recent Comments