La candidata del oficialismo y actual funcionaria “ad-honórem” del área administrativa del Municipio, pidió el apoyo popular para continuar con la “transformación iniciada hace 24 años».
Fonseca ya fue Intendenta de Villa Ascasubi durante tres períodos consecutivos, entre 2007 y 2019, “la gente vota por lo que ve, lo que disfruta, porque hemos logrado cambiarle la calidad de vida y eso es hacer política. Acá el que quiere trabajo lo tiene, el que quiere estudiar tiene las mejores escuelas de la zona y no le negamos ayuda a nadie con un sistema social que ampara a todos los que necesitan y jamás le preguntamos a quién votaron o cómo piensan. Es nuestra obligación como Estado”.
La candidata aseguró: “No me gusta mirar hacia atrás sino adelante pero también es bueno hacer memoria y recordar lo que era nuestra pueblo hace 20 años; sin ir más lejos, este lugar donde estamos era un monte de yuyos.; era impensado que acá podían radicarse viviendas, tener un polo educativo, un solo pueblo, porque a cuatro manzanas de la plaza era de primera, donde había pavimento, cordón cuneta, alumbrado público, gas, más agua, pero hicimos que el de segunda, donde siempre estaban rezagados los servicios, se integrara”, dijo.
Zully Fonseca, expresó también, “cuando Fernando ingresó a la intendencia en 1999 teníamos el sueño de hacer la primera transformación de Villa Ascasubi y la logramos con creces. No nos podemos olvidar que teníamos un horario para enfermarnos, que era de ocho a una, porque el dispensario cerraba, hoy tenemos un hospital funcionando las 24 horas y lo vamos a mantener porque queremos la continuidad. Hoy tenemos casi el 100 por ciento de pavimento, el 92 por ciento de gas natural, el 100 por ciento de luces led. Parece natural pero no lo es y no es casualidad, todo fue planificado”, completó.
La candidata prometió que está en marcha “la segunda transformación” que tiene como principales proyectos la costanera; un polideportivo con aire acondicionado, calefacción y una cocina para grandes eventos, además de un playón deportivo».
“Les pido ahora que sigamos, no bajemos los brazos, avancemos y miremos para adelante porque queremos progresar y encontrarnos en la calle sin agravios”, completó Fonseca para su nuevo desafío el próximo 25 de junio.