«Asambleas, quites de colaboración y actividad resentida en todas partes (y un asambleón en el medio)», en esos términos el Sindicato de los Empleados de la municipalidad de Córdoba, el Suoem, anunció el retorno de las medidas de fuerza contra el gobierno municipal en reclamo por sus salarios.
La protestas regresan después de haber finalizado la conciliación obligatoria convocada por la Secretaría de Trabajo de la provincia y de la caída de dos cuartos intermedios para tratar de acercar posiciones entre las partes.
En ese marco este martes, y también el jueves, se vuelve a las asamblea de dos horas por turno y el quite de colaboración «bien extremo» (entre otras cosas, siguen sin realizarse controles en horarios extraordinario y sin funcionar los CPC por la tarde.
El gremio previó que as actividades fuertes sen por un lado este miércoles, donde desde media mañana se realizarán seis asambleas sectoriales distribuidas por el centro de la ciudad. Esas asambleas se convertirán en columnas, las cuales marcharán de forma independiente por el centro y luego concentrarán en la intersección de 27 de abril y Cañada, donde hablará el Secretario General Rubén Daniele; desde el Suoem esperan que sea multitudinaria.
El viernes se realizarán también muchas asambleas distribuidas tanto por los barrios de Córdoba, como por el Centro y Nueva Córdoba.