15.4 C
Córdoba
Mié 29 julio 2026
InicioInterior ProvincialVecinos de La Calera marcharon otra vez contra el peaje y reclamaron...

Vecinos de La Calera marcharon otra vez contra el peaje y reclamaron obras pendientes

Vecinos de La Calera se manifestaron nuevamente el viernes 24 de julio en las casillas del peaje ubicado sobre la Av. Ejército Argentino, en el marco del reclamo histórico por su eliminación definitiva. La convocatoria fue impulsada por el colectivo «No al Peaje – La Calera» y contó con el acompañamiento activo del Municipio, en el marco de una causa que la ciudad convirtió en política de Estado a través de una ordenanza sancionada por unanimidad en el Concejo Deliberante, que declaró de interés público municipal la lucha por la eliminación del peaje.

El reclamo apunta a una medida que, según remarcan los vecinos, afecta la vida cotidiana de miles de personas que se trasladan a diario hacia la ciudad de Córdoba por motivos laborales, educativos, de salud y otras actividades esenciales, sin contar con un camino alternativo. Además del costo económico que representa para las familias, los calerenses sostienen que el emplazamiento actual del peaje, en zona urbana, contradice las condiciones originales de la concesión.

En esta oportunidad, la protesta incorporó un reclamo adicional: mientras el peaje continúe en funcionamiento, exigieron que la Provincia y Caminos de las Sierras cumplan con las obras prometidas para la ciudad. Entre ellas mencionaron la construcción de una rotonda en la intersección de la Ruta Provincial E55 y la Av. Simón Bolívar, y la duplicación de calzada de la Av. Los Álamos, principal acceso a la ciudad.

Los vecinos remarcaron que lo que aportan a diario con el pago del peaje debería traducirse en la concreción de esas obras, que además consideran clave para la seguridad vial de quienes circulan por esos corredores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments