La sorpresa no deja de invadir al peronismo de Villa del Totoral, que en las elecciones del domingo pasado perdió el municipio en manos de la radical Cecilia Garay. Era una de las posibilidades este resultado ya que Ernesto «Tatú» Bernabey volvió a presentarse, dividiendo el voto justicialista y volviendo a perder, ya que en 2019 había hecho lo mismo.
Si bien en aquella contienda electoral y pese a haber estado dividido el peronismo, José Luis De Lucca que era el candidato de Schiaretti ganó con un amplio margen de más de 30 puntos, mientras que Garay, hoy intendenta electa, había quedado segunda y Bernabey en un alejado tercer lugar.
Política Córdoba pudo saber que hasta último momento del cierre de listas se intentó contener a Bernabey, aunque forma parte del kirchnerismo cordobés, pero el hombre decidió ir al frente con sus aspiraciones y no solo perdió por segunda vez consecutiva, sino que su participación aumentó las posibilidades de Cecilia Garay, que finalmente se quedó con la elección.
Puertas adentro del justicialismo hablan de que faltó más difusión del uso de la boleta única, ya que hubo más votos de Llaryora para el tramo gobernador y vice, pero no para la lista completa, como así también muchos votos nulos o recurridos porque la cruz estaba sobre la cara del candidato.
De esta manera, Garay será la intendenta por los próximos cuatro años con un 32%, mientras que el justicialismo dividido quedará con un caudal de votos arriba del 60%
Gentileza foto: Altavoz Noticias

