14.6 C
Córdoba
Vie 26 abril 2024
InicioColumna de opinión"Unidos por Córdoba, no Juntos por un Cargo" arrancaron las campaña por...

«Unidos por Córdoba, no Juntos por un Cargo» arrancaron las campaña por la gobernación de la provincia

Ayer se desarrolló el super martes, la largada oficial, la presentación, como comienzo simbólico, de los dos actos de las alianzas más importantes de la provincia de Córdoba de cara a la renovación de autoridades provinciales el próximo 25 de Junio; y todo transcurrió en el marco de la previsibilidad que implicaba las características personales de cada candidato; por un lado un Luis Juez intenso, crudo, eufórico y mal hablado fiel a su estilo; y por el otro un Martín Llaryora mesurado, en tono de estadista, de hacedor, al estilo de lo que viene siendo la línea del anterior Hacemos por Córdoba, primero con Juan Schiaretti y ahora con Llaryora en esta nueva versión ampliada de la alianza, no sólo en la cantidad de miembros sino también en sus objetivos.

En ese marco Juez habló de «cagar a votos» y recordó tiempos pasados, ”Vamos a luchar contra quienes nos robaron una elección. Pero luego nos ganaron otra», dijo y habló de clientelismo, corrupción, populismo y otros conceptos.

Por su lado Martín Llaryora mantuvo la línea de remarcar las gestiones de gobierno, habló del “desafío de lograr, con el voto de los vecinos, que esta rueda productiva, cultural, esta Córdoba que innova, que transpira trabajo, no pare, para que Córdoba siga cambiando permanentemente y que nadie quede afuera del progreso, viva donde viva”.
Dijo Martín Llaryora: “Hace tiempo que Córdoba no para de crecer. Y no paramos porque está en nuestro gen seguir para adelante: hacer, producir, cambiar, transformar, a pesar de los obstáculos”.
“Esta es la Córdoba que habla poco y hace mucho; la que dice que mejor que prometer es hacer, y mejor que decir, es cumplir. Es la Córdoba que seguirá al lado de los que trabajan, estudian, enseñan, curan o nos cuidan. Al lado de todos los cordobeses que invierten, que innovan y sueñan acá, en nuestra provincia”.

Sin embargo, la diferencia estuvo en que, mientras Juez no se apartó de su estilo, y se mostró confrontativo, como siempre lo hace, aunque evitando tocar las diferencias internas que erosionan su coalición, Martín Llaryora si se permitió, el un momento de su discurso, abandonar la moderación para mostrar que él también puede ser confrontativo y punzante.

Fue cuando el candidato a Gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba defendió la decisión de abrir las listas del oficialismo a dirigentes radicales y del PRO y dijo “Vamos a ir a buscar a los distintos sectores para gobernar porque esta es una alianza de Unidos por Córdoba, no juntos y amontonados”, “No estamos aquí juntos para ver si conseguimos un cargo. Estamos juntos y unidos porque entre todos vamos a cambiar cada día más la vida de nuestra gente”, enfatizó Martín Llaryora.

También la candidata a Vice Gobernadora, Myrian Prunotto, tuvo un párrafo de firmeza en contra de los adversarios, «No necesitamos traer a nadie de Buenos Aires a que nos dé la bendición», lanzó Prunotto, en clara referencia a lo que a la misma hora pero en otro sector de la ciudad estaba ocurriendo: el lanzamiento de campaña de Luis Juez, que contó con la bendición de Rodriguez Larreta, Bullrich y Gerardo Morales.

Los candidatos arrancaron las campañas, a juzgar por lo visto anoche no será tan moderadas como otros, los principales actores tienen muchas ganas de confrontar ideas, pero también posiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments