21.1 C
Córdoba
Sáb 15 junio 2024
InicioDestacadasUna multitud recibió el viaje inaugural de tren de las Sierras en...

Una multitud recibió el viaje inaugural de tren de las Sierras en La Cumbre y Capilla del Monte

«Un sueño hecho realidad luego de 46 años».

El tren de las Sierras ya completa su recorrido hasta La Cumbre y Capilla del Monte, conectando así siete localidades del corredor Punilla, gracias a importantes gestiones realizadas en el trabajo conjunto de intendentes de Valle Hermoso, La Cumbre y Capilla del Monte.

El primer viaje inaugural, denominado “Marcha Blanca”, se concretó este lunes, desde el jueves ofrecerá el servicio regular de ocho frecuencias diarias, de lunes a viernes; lo cual, concreta una realidad esperada por muchos años. «Se trata de un compromiso tomado, políticas de Estado que deben sostenerse y cuidarse en pos del crecimiento de las ciudades».

«Estamos felices y orgullosos de haber podido contribuir, a través de diversas gestiones, a hacer realidad este sueño que traerá más conectividad y más progreso a nuestro querido pueblo» expresaron el Intendente La Cumbre, Ruben Ovelar, y el Intendente electo, Pablo Alicio, a la llegada del tren a la localidad.

Luego la formación siguió su avance por las vías y arribó a Capilla del Monte en el celebrado viaje inaugural, integrándose a una multitud de vecinos que esperaban con alegría la ansiada llegada. Las autoridades coincidieron en la concreción de acciones que determinan la recuperación de un fuerte medio turístico y social para las localidades de Punilla.

Un emocionado Fabricio Díaz, Intendente de Capilla del Monte expresaba, «Hoy nos encontramos con nuestra historia, fue como un viaje en el tiempo.
Que hermosa sensación compartimos con tantas personas, la sensación de saldar una deuda pendiente de 46 años. Me emocioné con las miradas de los más grandes del pueblo, seguramente el acontecimiento les hizo un regalo de recuerdos
«.

«Algunos dijeron que esto está cargado de política. Y si… es cierto. Muy cargado de política. Ésta es la política que le mejora la vida a los habitantes de los pueblos como el nuestro».

«Hoy volvió después de 46 años, el Tren de las Sierras a darle vida a la Estación de Capilla del Monte. Tengo la satisfacción de ser el Intendente que formó parte de un equipo político que logró este objetivo» completó el Intendente.

Llegada a La Cumbre

Llegando a Capilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments