20.4 C
Córdoba
Jue 25 febrero 2021
Inicio Columna de opinión Un ministerio para Caserio

Un ministerio para Caserio

En tiempos de pre elecciones las especulaciones no cesan y uno de los principales focos de esas conjeturas es el Senador Carlos Caserio.

Hasta hoy todo el mundo de la política, sobre todo en Córdoba, sabe que Caserio quiere seguir en el Senado y que su período se termina este año, esa posición le ha dado muy buenos frutos, es uno de los referentes más importantes del peronismo cordobés tanto en la provincia como a nivel nacional y en el propio Senado de la nación es uno de los más cotizados por su experiencia.

Sin embargo desde que el Senador se alejó del oficialismo provincial para alinearse con el Presidente Alberto Fernández sus posibilidades de repetir en la banca comenzaron a alejarse y, si bien hasta hoy Caserio no cesa en militar su pretensión, lo cierto es que la posibilidad comienza a parecer cada vez más distante.

Es que, como es sabido, las posibilidades de que el peronismo de Córdoba consiga una banca en el Senado de la Nación son las mínimas, todo indica que sólo podrá conseguir una de las tres en juego y, como también es sabido, esa banca el peronismo de Córdoba la reserva para Alejandra Vigo, por eso es muy difícil que el actual Senador pueda repetir, más aún considerando los últimos trascendidos de que en el juego político Gabriela Estévez, la referente de La Cámpora en Córdoba, comienza a acercarse a Juan Schiaretti y por ende a alejarse de Caserio.

Por estas razones es que, directamente proporcional al alejamiento de la posibilidad de que el dirigente albertista repita en el Senado, comienzan a subir las posibilidades de que este recale en un ministerio, todos los allegados indican que Alberto Fernández no querrá perder a su hombre más importante en Córdoba y que para que su presencia en el territorio provincial siga siendo importante la solución será que este llegue al Gabinete Nacional conduciendo un ministerio; como es habitual en Caserio este tipo de definiciones se mantienen bajo siete llaves, más aún considerando que todavía hay tiempo, en términos políticos, para que la suerte se de vuelta y, quizás, pueda continuar en el Senado nacional.

De todos modos queda un ítem, que quedará para otro análisis, algunos se preguntan también si Carlos Caserio es un hombre imprescindible para Alberto Fernández, en Córdoba están también como referente presidencial el, hasta ahora, Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martí Gill, quien también suena para un ministerio; y la mismísima Natalia De la Sota, que aún sigue deshojando la margarita pero que nadie se anima a descartar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Rodrigo de Loredo: “Mestre y Negri quieren un radicalismo VIP”

En el marco de las recorridas por localidades del departamento Río Cuarto, el candidato a presidir el Comité Provincia de la Unión...

Hace 75 años, Perón era electo Presidente por primera vez

El 24 de febrero de 1946 se realizaron las elecciones presidenciales que consagrarían la fórmula Juan Domingo Perón-Hortensio Quijano, que asumió recién...

La web para seguir en tiempo real la distribución de vacunas en todo el país

El Gobierno presentó el Monitor Público de Vacunación, un registro al que se podrá acceder online con...

Lázaro Báez y Fariña condenados por lavado de dinero

El empresario Lázaro Báez fue condenado a 12 años de prisión por lavado de dinero según decidió el Tribunal Oral Federal 4,...

Recent Comments