El gobernador Martín Llaryora visitó la localidad de Tinoco, en el departamento Colón, donde oficializó el comienzo de dos proyectos de obras de infraestructura trascendentales para los vecinos de la localidad y toda la región.
En primer lugar, el mandatario firmó el contrato de obra para el inicio de la pavimentación de 10,1 kilómetros sobre el Camino Rural S-433 que lo une con el tramo de la Ruta Provincial A-174.
De esta manera, una vez ejecutados los trabajos, las localidades de Tinoco y Colonia Caroya quedarán unidas por asfalto.
Además, esta nueva infraestructura vial será vital para el desarrollo productivo de la región, ya que agilizará la logística de los productores agropecuarios y ganaderos de la zona.
Llaryora agradeció el apoyo de todos los actores intervinientes tanto públicos como privados para llevar adelante estas obras enmarcadas en el Plan de Igualdad Territorial (PIT), asegurando que es “un programa de extrema justicia”.
En ese marco, destacó el impacto de la pavimentación del camino y la provisión de agua potable, en línea con las políticas provinciales de igualdad territorial. “Hoy es un día histórico para Tinoco: llegó el agua y empezó el camino.
Esta localidad se va a unir ahora con Colonia Caroya, y eso va a generar uno de los entramados más productivos del interior del país.
En relación a la obra de pavimentación, el mandatario provincial resaltó el carácter histórico de las obras anunciadas para Tinoco y subrayó la importancia de la infraestructura como base del desarrollo, la conectividad y la generación de oportunidades para la región.
En ese sentido, Llaryora remarcó que la infraestructura es un factor clave para el renacimiento productivo y la radicación de nuevas inversiones, al señalar que la conectividad y las condiciones adecuadas son determinantes para el desarrollo de las economías locales.
“Un lugar donde no se puede llegar, es un lugar donde es difícil invertir. Cuando hay camino, infraestructura y condiciones, vienen las inversiones. Y verán que esto no es solo una obra para el presente, es una obra pensada para el futuro”, señaló el mandatario.
La obra de pavimentación implica también la construcción de rotonda en intersección con RP A-174; la ejecución de un puente de hormigón armado sobre Río Carnero de 36 metros de largo; el ensanche del camino hasta los 60 metros; y la rectificación de las curvas del tramo.
En total, el proyecto implica un presupuesto estimado de 12 mil millones de pesos.
A su vez, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, describió que este trazado vial “le va a permitir mejorar la conectividad a todos los habitantes de esta localidad y también a los productores que transitan por esa ruta, dándole también mayor seguridad”.
La intendenta de Tinoco, Dalma Bustos, señaló que se trata de un paso fundamental para el crecimiento y desarrollo de la comunidad. “Este convenio marca un paso fundamental para el crecimiento y el desarrollo de Tinoco. Son obras largamente esperadas que mejoran la conectividad, el acceso al agua potable y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, con un Estado presente que trabaja de manera articulada para dar respuestas concretas a la comunidad”, expresó Bustos.
Se trata de dos trabajos que serán supervisados por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

